• Presumió que su fuerza política podrá recuperar lo perdido en las elecciones del 7 de junio
Giovanny Carlos Díaz
La Paz, Baja California Sur.- El ex gobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño, asistió a la toma de protesta de la XIV Legislatura del Congreso del Estado. Ahí dijo confiar en que su fuerza política podrá recuperar lo perdido después de que el Partido Acción Nacional (PAN) ganara la gubernatura del estado, las cinco alcaldías y 15 de las 16 diputaciones electorales en Baja California Sur.
Alcaldía de Los Cabos
“Tengo plena confianza de recuperarnos. Hay un grupo muy sólido que me sigue como el líder que inició en las izquierdas desde 1995. Vimos un cierre de
campaña en Los Cabos nunca antes visto en el estado, y vamos a seguir, a ver qué viene para el 2018 si vamos en alianza con Morena o con el PRD. A ver qué nos depara el destino, pero ahí vamos a estar”, aseguró el ex candidato del PRD a la
alcaldía de Los Cabos.
Agúndez aseguró que la elección del pasado 7 de junio estuvo arreglada a favor del partido en el poder, el PAN, de quienes aseguró que “se les pasó la mano”.
“Vimos una elección de estado. Se abusó. En ningún estado de la República se dan este tipo de elecciones, creo que fue una elección en la que se les pasó la mano, fue mucho dinero para compra de votos, compra de líderes, compra de autoridades, compra de nuestra gente”, acusó el
originario de Los Cabos.
Al ser cuestionado sobre las razones por las cuales la izquierda perdió fuerza en Baja California Sur, Agúndez dijo que “la división interna fue la que destrozó lo construido, cada quien agarró por su lado y se fraccionó el PRD”.
Narciso Agúndez, tras su detención y encarcelamiento en mayo de 2012, por el delito de peculado, recordó que ha demostrado su inocencia ante los tribunales por este “delito inventado,” y que, de cualquier modo, los procesos administrativos en su contra prescribieron hace tres años, por lo que no puede ser llevado de nuevo ante la justicia por asuntos de su pasado gobierno.
El líder político, ahora militante del Partido del Trabajo (PT), seguirá viviendo en Los Cabos, donde no permitirá “ningún atropello” a su gente por parte de la nueva administración del municipio. El ex mandatario aseguró que su gobierno dio buenas cuentas y que la gente no olvidará lo mucho que él ayudó al estado con su lucha social.
“Creo que la gente sabe valorar cuando un gobierno funciona. Fuimos gobiernos muy cercanos a la gente, se demostró que hay sensibilidad y trato humano, que es lo más importante de un gobierno. Ahí están nuestras obras, que son las que le dan la calificación a un gobierno: está la Cuatro Carriles, está el nuevo Hospital Salvatierra, el nuevo Hospital del ISSSTE, ahí está El Coromuel, el CRIT… Son muchas obras las que le dieron el sello característico a mi administración”, finalizó Agúndez Montaño.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente