• Las calles del centro de Cabo San Lucas se convirtieron en verdaderos ríos por la presencia de las lluvias durante el fin de semana
Brenda Yáñez
Cabo San Lucas, Baja California Sur-. El caos vial se desató en el centro del puerto, todo provocado por los enormes ríos de agua que se formaron en las calles luego de la presencia de las lluvias durante el fin de semana.
La temporada ciclónica está en su máximo punto, razón por la cual la presencia de las lluvias durante el mes de septiembre es constante, a esto se suma la falta de drenaje pluvial y la falta en recolección de basura, dejando en evidencia la necesidad urgente que tiene no solo la zona centro, sino toda la ciudad de una rehabilitación que contemple la importancia de dirigir el agua de las lluvias hacia otro lado.
El punto más crítico del caos vial registró ayer domingo 13 de septiembre, cuando en varias calles como Morelos, Leona Vicario y Venustiano Carranza, los valientes que se atrevieron a salir quedaban varados por la gran cantidad de agua que corría, de igual forma los peatones tuvieron que despojarse de zapatos y empaparse para poder cruzar de un lado a otro.
Entre la comunidad se escuchaba y percibía la molestia por las condiciones de las calles, esto porque a pesar de que la mayor parte del fin de semana estuvo nublado, las lluvias fueron aisladas y no eran lo suficientemente intensas decían, como para provocar esto.
A sí mismo la preocupación aumentaba porque, como se informó en estas páginas las lluvias y las malas condiciones en las que quedan las calles retrasan el servicio de recolección de basura, problema que como advirtieron las autoridades salientes del XI Ayuntamiento de Los Cabos, no podrán resolver antes del cambio de administración, que está a escasas dos semanas de concluir.
Otro problema que trae consigo las lluvias es el retraso pero en los tandeos de agua potable en Cabo San Lucas, ciudad que a diario se queja del enorme déficit en agua potable que tiene, porque es normal que las tormenta y lluvias provoquen descomposturas en los acueductos, que de acuerdo a autoridades y personal de OOMSAPAS Los Cabos para poder repararlas se tiene que parar el suministro de agua.
Durante su cruce por los ríos un ciudadano muy molesto gritaba "se supone que Los Cabos es destino de lujo y como nos tienen, si así está la zona centro que se vayan a ver como están las colonias, ahí está peor, pero les vale porque ya se van", mientras otra ciudadana un poco más optimista de nombre Francis dijo "que rica agua nos cayó, pero que atascadero hay en las calles".
Por último la señora Leticia oriunda de Cabo San Lucas recordó que las calles Leona Vicario y Morelos son originalmente arroyos naturales, que desembocan en lo que ahora es el par vial, de ahí que con las lluvias, sean ligeras o intensas ambas calles se llenen de agua y el tránsito se vuelva imposible.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente