• Estos cambios agilizarán tramites y harán más eficiente al gobierno del estado en sus funciones
Benedicto Hernández Zepeda
La Paz, Baja California Sur.- Con la aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal, se crea la Oficina del Ejecutivo, la fusión de la Oficialía Mayor con la Secretaría de Finanzas, la creación de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado y a la Secretaría de Pesca y Acuacultura se le adiciona lo relacionado con el desarrollo agropecuario, lo que significa una
reestructuración a fondo del Gobierno del Estado, en la búsqueda de mejores resultados para la población.
Reestructuración a dependencias del Gobierno estatal
El dictamen presentado por la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos, que preside el diputado Sergio García Covarrubias, fue aprobado por 15 votos a favor y 6 se en contra, documento que considera una nueva estructura orgánica de la administración estatal, para “cumplir de mejor manera a los sudcalifornianos”, sin que las modificaciones representen mayores gastos para el erario estatal, como tampoco la vulneración de los derechos de los trabajadores del estado, que prestan sus servicios en las dependencias que sufrirán cambios.
El presidente de la Comisión, diputado Sergio García destacó que la nueva Ley “lejos de ocasionar mayores erogaciones que pudieran afectar las finanzas gubernamentales, ocasionará ahorros pues se concentran funciones en secretarías que antes se encontraban dispersas y ahora se centralizan en una sola dependencia” y citó como ejemplo que fusión de la Oficialía Mayor a la Secretaría de Finanzas, que crea la Secretaría de Finanzas y Administración se eliminarán procesos administrativos que harán más eficiente el gobierno estatal y dijo también que la nueva Secretaría de Desarrollo Social, ejercerá parte de las funciones que actualmente tiene la actual Secretaría de Desarrollo, sin que se incrementen los gastos.
En contra del dictamen habló Camilo Torres quien se limitó a señalar que no tuvieron el tiempo necesario para analizar a detalle la iniciativa de gran importancia social.
La diputada Guadalupe Rojas, dijo que de aprobarse el dictamen sería una muestra palpable del desinterés y falta de compromiso en estos temas lo que resulta es alarmante “y en el peor de los casos irresponsable para la ciudadanía”.
Finalmente la diputada Guadalupe Saldaña dijo que la nueva Ley, plantea hacer más eficiente el servicio público en Baja California Sur y optimizar los recursos, financieros, humanos y materiales para servir mejor a la sociedad sudcaliforniana.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente