LOS ÁNGELES, 5 de septiembre.- Un juez otorgó hoy una extensión de tres años a una orden de restricción emitida contra dos mujeres que amenazaron a la actriz mexicana Salma Hayek y a su familia, informaron autoridades judiciales.
La orden de restricción se mantuvo contra Liana Geordie Philippon y Odette Bodagh, quienes no podrán acercarse a la actriz mexicana y deberán mantenerse a más de 100 metros de distancia.
La restricción emitida por la jueza Carol Boas Goodson, de la Corte Superior de Los Ángeles, establece que Philippon y Bodagh no pueden acercarse a Hayek, de 48 años, a su esposo Francois Henri Pinault, de 53 años, y a la hija de ambos, Valentina, de siete años.
En una audiencia realizada este viernes en una corte de Los Ángeles, California, estuvo presente Bodagh, quien lloró y ofreció disculpas a la actriz. “Estaba siendo una estúpida”, expresó.
La jueza Goodson indicó que por “cometer estupideces también hay consecuencias” y por esa razón, tras señalar que las explicaciones fueron inaceptables, extendió la orden de restricción contra las dos mujeres.
Goodson añadió que acosar y acechar a una persona es violatorio de la ley y que actuar de esa manera no se puede tomar a la ligera.
En su demanda inicial, Hayek había presentado numerosos mensajes de texto en el que las dos mujeres, que son pareja sentimental, la amenazaron con secuestrarle a su hija.
Philippon, quien no asistió a la audiencia y tiene una historia documentada de problemas de salud mental, también acosó a la actriz Angie Harmon, aseguró Hayek.
FUENTE: http://www.excelsior.com.mx/funcion/2015/09/04/1044048