Aracely Hernández Flores
La Paz, Baja California Sur.- Tras cuestionar el trabajo que “hacía antes” la policía, Álvaro de la Peña aseguró que se depurarán los cuerpos policíacos de los diversos órdenes de gobierno, al tiempo que dijo que el nuevo procurador deberá de ostentar alta calidad moral.
Excelencia en exámenes de control de confianza
El Secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña comentó sobre el perfil del Procurador General de Justicia del Estado, deberá ser abogado con fama pública y desempeño en su función de gran calidad, sobre todo de alta calidad moral que es la parte que más interesa al gobierno de Carlos Mendoza Davis, y que pase con
excelencia los exámenes de control de confianza.
Explicó que el Procurador de Baja California Sur, tendrá que pasar todos los exámenes de control de confianza en el Sistema Nacional de Seguridad para poder asumir el cargo, es lo que exige los tiempos que se viven y por lo cual se requiere de un mejor perfil de Procurador.
Álvaro de la Peña sostuvo que es un compromiso del gobernador, así lo exigen las condiciones actuales, “estaremos muy atentos a que se de este proceso de la mejor manera”.
Respecto al tema de sudcaliforniendad; externo que Baja California Sur tiene más del 50 % de personas que son de fuera, no originaria de la entidad, tan solo Los Cabos y La Paz tienen un gran número de pobladores que no son de aquí.
“No podemos estarnos limitando a que tendrá que ser originaria de aquí de BCS. Lo que en estos momentos necesita el Estado son personas muy comprometidas con la calidad y eficiencia en su desempeño”, afirmó.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente