• La intención es hacer eficiente a las corporaciones de seguridad y evitar elementos aliados con el crimen organizado
Giovanny Carlos Díaz
La Paz, Baja California Sur.- El secretario general del Gobierno de Baja California Sur, Álvaro de la Peña Angulo, dijo que implementarán “acciones contundentes” para inhibir las ejecuciones en La Paz, municipio donde por lo menos, hay una víctima en promedio al día.
“Tendremos que hacer acciones muy contundentes, comenzando por la capacitación del personal, depuración, posiblemente, de algunas corporaciones policiacas y finalmente tendríamos que hacer el tema del mando único”, dijo.
Para actuar en contra el crimen organizado, refirió que la inseguridad “es un trabajo de los municipios, de las áreas de seguridad del Gobierno Federal, y por su puesto del Gobierno del Estado”, por lo que deberán coordinar acciones e implementar estrategias.
Respecto a elementos policiacos que pudieran estar involucrados con el crimen organizado, dijo que será tarea de los ministerios públicos, tanto federal como estatal, analizar dicha posibilidad y actuar en consecuencia.
Álvaro de la Peña comentó que hasta el momento la creación del Mando Único aún no será posible “porque no se tiene en la legislación, sin embargo se está en el camino”.
“El Mando Único es una necesidad en todo el país”, comentó al referir que garantizar la seguridad e inhibir la presencia del crimen organizado es urgente.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente