• Antorchistas denunciaron las irregularidades del alcalde de La Paz
Giovanny Carlos Díaz
La Paz, Baja California Sur.- Vecinos de las colonias La Pasión, Diana Laura, Las Flores y la Ampliación Navarro Rubio se manifestaron ayer en el Ayuntamiento de La Paz para protestar por el
incumplimiento de compromisos hechos por Francisco Monroy Sánchez, quien les había prometido pavimentación, sistema de agua potable, y hasta la construcción de pies de casa en beneficio de 50 familias; ahora sólo tiene una respuesta para ellos: “No hay dinero”.
Acusan a Monroy de “jinetear” recursos
Según testimonios del activista Nicolás Reyes, integrante del Movimiento Antorchista, los diputados simpatizantes con la asociación lograron la autorización de tres millones 500 mil pesos de partidas federales para la pavimentación de seiscientos metros, repartidos entre las colonias Ampliación Navarro Rubio y Diana Laura; estos recursos fueron turnados al Ayuntamiento de La Paz, y Francisco Monroy Sánchez recorrió las calles de las colonias para anunciar la obra, poniendo incluso fecha de inauguración. Después de esta visita, no se volvió a saber nada de él; acusan que cuando lo han buscado, no han obtenido respuesta ni atención por parte de la presidencia municipal, por lo que desean saber qué ocurrió con esa fuerte suma de dinero.
Vecinos de la comunidad de Las Flores, en El Centenario, también se manifestaron, acusando a Monroy de “jinetear dinero”, debido a que el Ayuntamiento se comprometió a instalar el sistema de agua potable y alcantarillado en su colonia. Al aprobarse el recurso desde el Gobierno Federal, el proceso se estancó en el proceso de licitación.
“El presidente así lo está diciendo, que no hay dinero, que lo ocuparon y que estaba lleno de deudas, que debe dinero de salarios”, dijo el activista.
Los vecinos de la colonia La Pasión acusan de fraude al Ayuntamiento de La Paz por la falta de construcción de sus pies de casa después del paso del huracán Odile, debido a que personal del propio Ayuntamiento fue a anunciar que había recursos federales para viviendas en beneficio de 50 familias, a las cuales les solicitaron una aportación de 10 mil pesos. Hasta el momento, denuncian, no se ha llevado a cabo la obra.
“Fueron, formaron comités para la construcción de la vivienda, e incluso pidieron a la gente una aportación de 10 mil pesos, la gente cómo pudo, vendió lo que tenía, juntó su dinero, entregó sus 10 mil pesos. Hace 4 meses fue el Ayuntamiento a decir que ya se iban a empezar las casas, que tiraran lo que tenían para que se hiciera su pie de casa, y resulta que nunca regresaron y el Ayuntamiento ahora dice que no tiene dinero, que hagamos lo que queramos”, acusó el miembro de Antorcha Campesina.
Los ciudadanos que se encontraban en la manifestación se identificaron como comisionados de las colonias ya mencionadas, quienes exigen una solución a esta problemática, porque consideran que fueron “engañados” reiteradamente por el Presidente Municipal.
“El Presidente, incluso después de esto, se comprometió a darnos material, pidió que nosotros pusiéramos la mano de obra. La gente estuvo de acuerdo, pero hasta la fecha no nos atiende el Presidente, nos cita y no viene, por esa razón estamos aquí”, finalizó el activista.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente