• Esto se logró en el menor tiempo posible gracias a la coordinación de las autoridades
Max Rodríguez
La Paz, BCS.-La Procuraduría General de Justicia del Estado procedió a ejecutar orden de aprehensión en contra Luis Miguel Macedo González y de Alexander Cota Valles, por el delito de homicidio en agravio de sus respectivas parejas sentimentales. Casos ocurridos el 15 del mes en curso en la colonia Guadalupe Victoria y el 17 del mismo mes en la colonia Los Olivos, con lo cual culmina un excelente trabajo de la institución de procuración de justicia, ya que a partir de ahora los presuntos responsables se encuentran internados en el Centro de Reinserción Social de esta ciudad, a disposición del juez de la causa.
El primero de los casos fue en el domicilio ubicado en las calles de Carranza y Salvatierra en la colonia Guadalupe Victoria, en donde Luis Miguel Macedo Gonzáles, presunto responsable, quiso burlar la acción de la justicia al señalar que su esposa se había suicidado al colgarse en su casa, lo cual fue una mentira para tratar de evitar que se le considerara responsable de la muerte de su esposa.
La orden de Aprehensión girada por el Juez Tercero de Primera Instancia del Ramo Penal, en contra de Luis Miguel Macedo González fue por su probable responsabilidad en el delito de Homicidio Calificado en Autoría Material con traición cometido en agravio de una persona del sexo femenino, quien era su pareja sentimental.
El segundo caso fue la orden de aprehensión en contra de Alexander Cota Valles, girada por la Jueza Tercera de Primera Instancia del Ramo Penal en esta ciudad, por su probable responsabilidad en el delito de Homicidio Calificado, con Ventaja cometido en agravio de una persona del sexo femenino, su pareja sentimental, hechos ocurridos el 17 de Agosto del presente año en la colonia Los Olivos en esta ciudad capital.
En los dos casos los presuntos responsable intentaron evadir la justicia al alegar, uno de ellos que había sido suicidio y el segundo defensa propia.
Sin embargó a través de las investigaciones realizadas por la Procuraduría general de justicia del estado se logró esclarecer el hecho en cada uno de los casos y así fue como se logró la liberación de la orden de aprehensión en contra de los presuntos responsables, los cuales ya se encuentra a dios disposición del juez, en el Centro de Reinserción Social de esta ciudad.
Es en esta forma como se ha logrado culminar un excelente trabajo de investigación hasta llegar a la orden de aprehensión y ahora se espera la actuación del juzgador para lograr el auto de formal procesamiento, (auto de formal prisión).
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente