• Ahora tocó el turno a un minisúper de la josefina colonia El Zacatal
Christian González
San José del Cabo, Baja California Sur.- La ola de asaltos continúa en el municipio de Los Cabos sin que las autoridades policiales encuentren la fórmula para frenar estos actos violentos. Durante el pasado fin de semana, dos individuos atracaron un negocio de la colonia El Zacatal llevándose un botín de 6’000 mil pesos en efectivo, producto de las ventas del día.
Esta vez, tocó el turno al establecimiento con razón social ‘‘Minisúper ‘‘El Choco’’, el cual se localiza sobre la calle Ernesto Aramburo de la citada colonia. Hasta ese lugar, llegó un individuo quien haciéndose pasar por un cliente tomó algunos productos para luego dirigirse hacia el área del mostrador.
Al tiempo que sacaba su cartera, el malandrín desenfundó un afilado cuchillo que colocó en el cuello al propietario del negocio advirtiéndole que se trataba de un asalto. Segundos después, un segundo delincuente apareció en el lugar, y entre ambos se llevaron el dinero que había en la caja registradora.
Tan pronto perpetraron el atraco, ambos se retiraron a toda prisa del establecimiento sin dejar rastros de su paradero. El afectado, pidió apoyo al número de emergencia 066 por lo que policías municipales arribaron en pocos minutos.
Al obtener las características de los malandrines, los efectivos del orden implementaron un operativo de búsqueda por las calles del sector pero los resultados no tuvieron éxito. Los asaltantes, lograron escapar con el dinero de las ventas del día.
Más tarde, en el lugar de los hechos se presentaron elementos de la Policía Ministerial del Estado para iniciar con las investigaciones. Los asaltos con violencia en este polo turístico han aumentado considerablemente durante los últimos meses.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente