• La Sala regional de Guadalajara le entregó el curul a Esteban Vargas del PRI, secretario estatal de la CROC
Aracely Hernández Flores
La Paz, Baja California Sur.- Impugnará el Partido del Trabajo (PT) resolución de la sala regional de Guadalajara, Jalisco del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ya que bajo consigna, en contubernio con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) revocaron la diputación de Camilo Torres Mejía, sentenció Alfredo Porras Domínguez.
El Comisionado Nacional del PT en Baja California Sur, Porras Domínguez, advirtió que la diputación plurinominal que ostentaba Camilo Torres y se le otorgara este 16 de agosto al secretario estatal de la CROC, Esteban Vargas Juárez, es arbitrario.
Sostuvo que la CROC anduvo haciendo su “chamba” de cabildeo en el TEPJF gracias a los nexos que tiene el organismo priista con la magistrada presidente de la Sala Regional Guadalajara, Mónica Aralí Soto Fregoso y lo hicieron “por compromiso político con el partido en el poder”.
El proyecto de resolución era favorable al PT, afirmó pero uno de los magistrados da su argumentación para revocar una argumentación pobre, jurídicamente hablando, pero no se quedará así, luchará el PT hasta las últimas consecuencias.
Aseguró el dirigente del PT en BCS, que antes de la fecha límite que es el23 de este mes lograrán la impugnación de dicha resolución porque la argumentación es pobre y nos asiste el derecho, dijo.
Incluso, dijo que se interpondrá un juicio de inconformidad en base a la ley que señala; de acuerdo a tu votación, tú no puedes tener más del ocho por ciento de representación en las curules, pero tampoco puedes tener menos del ocho por ciento de representación de acuerdo a tu votación.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente