• Acordaron instalar una mesa de dialogo el lunes próximo
Christian González
San José del Cabo, Baja California Sur.- La profesora jubilada y actual Directora Municipal de Educación, Guillermina Botello Ramírez, dio por finalizada la huelga de hambre que inició el pasado lunes en protesta por la destitución y cambios que se estuvieron realizando a maestros en calidad de compensados.
La razón, explicó, es que se llegó a un acuerdo con el Secretario de Educación Pública en Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez, para que esté próximo lunes una comitiva sea recibida en las oficinas del funcionario estatal a fin de exponer todas y cada una de las inconformidades.
‘‘A las once de la noche del día miércoles levanté la huelga, se nos hizo saber que por instrucciones del gobernador, nos llamaría el Secretario de Educación Pública y fue así que estuvimos esperando la llamada. Nos dijo que no podía atendernos ni jueves ni viernes ya que saldría a la ciudad de México a una reunión, y nos propuso que fuéramos el día lunes a la ciudad de La Paz’’
‘’Con el consenso de los compañeros maestros y por mi salud, aceptamos la propuesta. Quedamos de ir este próximo lunes para conocer el orden de prelación para el otorgamiento de plazas, queremos saber a quienes se les están dando, y que los compensados que fueron reinstalados en otras escuelas tengan certeza laboral y que ya no se les mueva’’ comentó.
Respecto al cargo que desempeña dentro de la Dirección Municipal de Educación, Botello Ramírez recordó que solicitó un permiso sin goce del sueldo, el cual cuando este concluya habría de reincorporarse a la función pública.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente