• Lamentó que tras las elecciones, funcionarios de diversas dependencias se hayan tirado a dormir y no estén trabajando, por lo que sentenció, “si no ayudan no exijan lo que no merecen”
Pamela Padilla Soto
San José del Cabo, Baja California Sur.- “Cuando entramos a trabajar fue con todo el gusto del mundo y así deberíamos de seguir hasta el último día, porque salimos beneficiados por un periodo de tiempo con un trabajo, por lo que hago un llamado a todos los funcionarios que están en el mismo paquete conmigo, de habérseles retrasado la nómina, estar más atentos a sus dependencias y más a las que son recaudadoras, que generan ingreso y que tienen como prioridad atender al contribuyente que nos viene a dejar los recursos a nosotros, que estén al pendiente hasta el último día”, declaró Emilia Vega Uribe, tesorera del municipio de Los Cabos.
Lo anterior, tras confirmar que efectivamente se han tenido problemas para recuperar la nómina de altos funcionarios, pues son considerados los últimos en el pago y últimamente, aún más, cuando algunos, señaló, “se han tirado a dormir”.
“Se les paga primero a los basificados y no es porque los tenga en menor importancia o porque vengan a trabajar a cambio de nada, sino también y lo voy a decir tal cual como siempre lo he hecho, sin más problema alguno, hay algunos funcionarios públicos que se tiraron a dormir y ya no están haciendo nada por recaudar, entonces si no ayudan a recaudar, que no exijan lo que no merecen, tal cual”, aseveró.
Y continúo, “si tu vas a ciertas dependencias y lo he visto, ya no hay director ni quien te atienda, ya no hay funcionarios de alto nivel que estén haciendo su trabajo, entonces yo no demerito y que me disculpen los que merecen todo mi respeto y su nómina a tiempo, pero pues vamos en un paquetito todos juntos”.
Vega Uribe dijo si bien hay personas que a lo mejor porque tienen otro tipo de actividades, por eso no asisten a ciertos actos, ha sido evidente que desde hace más de un mes, exactamente después de las elecciones del 7 de junio, ya ni siquiera asisten a los actos del presidente, no lo cobijan, ni los respaldan.
Cuestionada de si por esta omisión de realizar sus labores, los funcionarios podrían ser sancionados, la tesorera del XI Ayuntamiento explicó, sólo es el contribuyente, a través de la Contraloría, quien puede levantar una queja en caso de falta de atención de parte de algún funcionario.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente