• Fueron intimidados por un grupo de cholos donde participó el hermano mayor del menor fallecido, según declaraciones
Christian González
San José del Cabo, Baja California Sur.- Luego del intenso operativo de búsqueda implementado por elementos de la Policía Ministerial del Estado, éste pasado fin de semana se logró la captura de los probables responsables del homicidio de un menor de tan sólo siete años de edad. Hecho, ocurrido la noche del jueves 27 de agosto al interior de un domicilio de la sanluqueña invasión Caribe Bajo.
Fue en horas de la mañana del día sábado, cuando los elementos los investigadores detuvieron en la cabecera municipal a tres individuos relacionados en el lamentable suceso. Tras su aseguramiento, a uno de los sujetos le fue hallada un arma de fuego calibre 22, la cual se utilizó para disparar contra el domicilio donde aquella noche se encontraban los menores, de 5 y siete años de edad.
Los primeros reportes que comenzaron a fluir en torno a los hechos, señalaban que una riña entre pandilleros había sido la causa que desató la salvaje agresión, sin embargo, tras la captura de los probables responsables, de oficio albañil, estos argumentaron a las autoridades que el día en que ocurrieron los hechos fueron intimidados por un grupo de cholos, en los que se encontraba el hermano mayor del ahora occiso.
Luego de las agresiones verbales, uno de los trabajadores de la construcción sacó una pistola con la que posteriormente correteó al joven identificado con el nombre de Erick. Segundos después, el enfurecido albañil abrió fuego contra la vivienda donde se había escondido el jovencito lesionando a los dos niños que estaban al interior de esta.
Por la gravedad de la herida con la que resultó, el pequeño de siete años fue trasladado al Hospital Juan María de Salvatierra donde horas más tarde personal médico avisó a las autoridades de su fallecimiento. En tanto que, la herida con la que resultó el segundo de los menores baleados, Adrian, de 5 años, afortunadamente fue superficial.
Será la autoridad judicial quien determine la situación de los responsables de este homicidio, el cual se suma al ocurrido durante junio pasado, cuando un hombre acribilló a tiros a dos adolecentes en la misma colonia, hasta ayer el autor de este último crimen se encontraba prófugo de la justicia.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente