• Es Ingeniero Forestal por la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro” de Saltillo, Coahuila
De la redacción
La Paz, Baja California Sur.- Por acuerdo con el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez dio posesión a Saúl Colín Ortiz como
nuevo Delegado Federal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en el Estado de Baja California Sur.
Nuevo delegado de PROFEPA en BCS
Con más de 14 años de servicio en esta Dependencia Federal, Colín Ortiz es Ingeniero Forestal por la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro”, ubicada en Saltillo, Coahuila.
El nuevo Delegado Federal en Baja California Sur se incorporó a la PROFEPA en el año 2001 como Jefe de Departamento (Coordinador de Inspectores de Recursos Naturales) en la Delegación Federal de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).
Entre sus principales funciones destacan la coordinación de acciones de inspección y vigilancia en materia forestal, vida silvestre e impacto ambiental; así como verificar el cumplimiento de términos y condicionantes establecidas en las autorizaciones en materia de impacto ambiental.
En 2009 ocupó el cargo de Subdirector de Inspección de Vida Silvestre de la Dirección General de Inspección y Vigilancia de Vida Silvestre, Recursos Marinos y Ecosistemas Costeros de la PROFEPA, donde elaboró e implementó programas nacionales en la materia.
También planificó y ejecutó operativos especiales de inspección y vigilancia para combatir el tráfico de vida silvestre.
Hasta el día de ayer, se desempeñaba como Director de Inspección de Vida Silvestre de la Dirección General de Inspección y Vigilancia de Vida Silvestre, Recursos Marinos y Ecosistemas Costeros de la PROFEPA.
Sus principales funciones fueron las de coordinar las acciones de inspección, cuando se detectan o denuncian actividades o prácticas que pongan en riesgo inminente el equilibrio ecológico.
Asimismo, dar atención a las solicitudes de dictámenes técnicos y periciales en materia de vida silvestre, que requieren las unidades administrativas de la PROFEPA, los órganos jurisdiccionales y el Ministerio Público Federal.
De Igual forma, participar en la coordinación de los Operativos Nacionales para el Combate al Tráfico Ilegal de Vida Silvestre, así como formular, evaluar e implementar las políticas de inspección.
El nuevo encargo será ocupado a partir del 1 de septiembre del año en curso.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente