• COPARMEX y CANACO anuncian su negativa al proyecto conceptual “Zona Dorada”
Brenda Yañez
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Continúan la suma de las voces en contra al proyecto conceptual conocido como “Zona Dorada”, fueron ahora COPARMEX y CANACO los que dieron un no rotundo al proyecto y aseguran que no lo apoyarán.
Sebastián Romo, presidente de COPARMEX Los Cabos fue tajante al decir que el proyecto lo considera “pésimo” y expresó que el sector empresarial está indignado por el simple hecho de que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes les haya hecho caso al escuchar esta idea “descabellada”.
“No estamos de acuerdo, se me hace pésimo, nosotros reprobamos cualquier acto de autoridad, sea del cabildo, el presidente municipal, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en contra de la comunidad, reprobamos cualquier acto que pretenda autorizar y abrirles la puerta a estos señores que son los propietarios de estos terrenos. Los empresarios estamos muy indignados con que la SCT siquiera les haya hecho caso con esta descabellada idea que no es más que otro despojo para la comunidad de Los Cabos.
Por su parte el presidente de CANACO, Miguel Ángel Germán Lugo expresó que la negativa de la cámara al proyecto se debe a la falta de interés que han tenido los promoventes por acercarse con ellos y explicar todos los detalles del proyecto conceptual.
Agregó que la CANACO invitó a Gonzalo Franyutti promovente del proyecto a que presentará el proyecto ante los agremiados pero nunca lo hizo, esta razón fue la que hizo que la cámara diera su negativa al proyecto.
“Yo invite al señor Franyutti a que nos presentará el proyecto pero no fue y como tenemos poca información de ese proyecto los agremiados de nosotros que son arquitectos, ingenieros nos dicen que hace falta más información del proyecto ejecutivo como los accesos a las playas, como no cumple muchos requisitos como el PDU, la cámara decidió votar en contra, está en contra del proyecto conceptual”.
Cabe destacar que COPARMEX no pertenece al Consejo Coordinador de Los Cabos, sin embargo, la Confederación Patronal de la Republica Mexicana en Los Cabos en voz de su presidente, Sebastián Romo calificó como “caciquil” el hecho de que quieren desviar la carretera solo por intereses empresariales, ya que este acto afecta a todas luces a la comunidad.
“La COPARMEX no puede quedarse callada y no puede ver estos actos que realmente me parecen caciquiles que se tratan de quedar con cosas que son del pueblo, con la comunidad pagada con las riquezas del pueblo y que porque el señor y un grupo de señores quieren tener todos sus terrenos frente al mar y quieren tener más negocios pues retiren la carretera y hagan uso de la única carretera actual con dineros del pueblo para que ellos se enriquezcan mucho más”.
Por último, el presidente de CANACO, Miguel Ángel Germán Lugo expresó que no están en contra del desarrollo e inversiones en el destino, pero volvió a ser claro en que su negativa es debido a la falta de información clara respecto al proyecto conceptual de “Zona Dorada Los Cabos”.
“Quiero puntualizar bien que no estamos en contra de las inversiones y del desarrollo del destino, somos comerciantes y apoyamos el desarrollo económico, sin embargo como este proyecto está escaso de información, no podemos apoyarlo y puesto que estamos escuchando la inquietud de la sociedad, la parte social para nosotros los empresarios tiene mucho que ver en esta decisión”.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente