• Más de 15 mil personas en el puerto se quedan sin agua por el robo la madrugada del miércoles al pozo de la colonia 4 de marzo Brenda Yáñez Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El organismo operador de agua potabl
• Más de 15 mil personas en el puerto se quedan sin agua por el robo la madrugada del miércoles al pozo de la colonia 4 de marzo
Brenda Yáñez
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El organismo operador de agua potable en Cabo San Lucas sufrió un robo del sistema de automatización del pozo ubicado en la colonia 4 de marzo, informó el gerente, Antonio Gómez Riojas, gerente de OOMSAPAS CSL.
Lamentablemente este robo de cableado dejó sin agua a aproximadamente 15 mil ciudadanos del puerto, ya que este desperfecto provoca un retraso en el sistema de tandeo que tiene el organismo.
"Sumado a los desperfectos que hemos tenido por falta de energía eléctrica a veces sufrimos robos en cuestión de cables. Ya teníamos bastante tiempo que no nos había sucedido algo parecido porque ya tenemos las instalaciones protegidas, tenemos guardias de seguridad, pero antenoche sufrimos un robo de todo el sistema de automatización en la pila de colonia 4 de marzo".
El gerente de agua potable en Cabo San Lucas aseguró que el equipo jurídico del organismo se encuentra realizando las pesquisas necesarias para poder determinar el monto de lo robado, de igual forma el equipo de operaciones realizaba las composturas lo más rápido posible para poder enviar a las colonias el agua, que siempre hace falta en la ciudad.
"En estos momentos anda el equipo jurídico levantando actas, para proceder a la denuncia correspondiente y anda también personal de operaciones para reparar el desperfecto y tratar de resguardar las instalaciones. Esas situaciones son las que de momento, uno o dos días nos echa a perder la distribución del agua, es un y tandeo y cualquier situación nos desfasa".
El ingeniero Gómez Riojas mencionó que aunque al parecer este robo no representa una gran pérdida monetaria para el municipio y el organismo, la pérdida real se vive cuando un paro en la distribución del líquido por este motivo retrasa el tandeo de agua en todo el puerto, agudizando aún más en esta época de calor la falta de agua en Cabo San Lucas.
"Se está haciendo la evaluación, técnicos y equipo jurídico están sacando el monto de lo robado. Pero la verdad muchas veces es insignificante que te roben un metro de cable, algún aparato pero el daño es cuantioso al dejar de suministrar el vital líquido a la población, ese es el verdadero daño que nos ocasionan, porque los metros de cable los reponemos, algún aparato pero por un robo de este tipo 10 mil, 15 mil personas se quedan sin agua".
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente