• El delincuente logró un botín de más de 3’000 pesos
Christian González
San José del Cabo, Baja California Sur.- Los asaltos a mano armada regresaron a este polo turístico y en esta ocasión tocó el turno a una tienda de la cadena comercial Oxxo. Amagando con un arma corta a la empleada del lugar, un solitario ladrón se apoderó del dinero de las ventas y enseguida, salió corriendo a toda prisa sin dejar rastros de su paradero.
Asaltos a mano armada a Los Cabos
El atraco, ocurrió en la tienda de conveniencia que se localiza en el cruce de la carretera transpeninsular y la calle Ernesto Aramburo de la josefina colonia El Zacatal. Fue alrededor de las 17:00 horas, cuando el ladrón ingresó al negocio, y sin cruzar palabra alguna sacó de entre su ropa una pistola con la que intimidó a la empleada.
‘‘Dame el dinero que está en la caja, y no se te ocurra gritar’’, ordenó el malandrín a la víctima, quien por temor a ser lastimada entregó la cantidad de tres mil ochocientos treinta pesos, producto de las ventas del día. Tan pronto consiguió el botín, el peligroso individuo se retiró a pie de la zona, y en cuestión de minutos desapareció entre las calles del sector.
Al recuperarse del susto, pidió auxilio al Sistema de Emergencias 066, y en pocos minutos en el lugar se presentaron policías municipales, mismos que al obtener las características del asaltante, montaron un operativo de búsqueda pero los resultados no tuvieron éxito.
Toda vez que elementos investigadores de la Policía Ministerial del Estado hicieron acto de presencia, solicitaron al personal del Oxxo los videos de las cámaras de seguridad para obtener la descripción exacta del delincuente.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente