• Iniciarán las visitas para ingresarlos al Régimen de Incorporación Fiscal
Giovanny Carlos Díaz
La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo al padrón del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Baja Cali
• Iniciarán las visitas para ingresarlos al Régimen de Incorporación Fiscal
Giovanny Carlos Díaz
La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo al padrón del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Baja California Sur, el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) no ha logrado regularizar a más de 10 mil comerciantes, los cuales continúan en la informalidad.
La administradora de Servicios al Contribuyente del SAT, María Isabel Cota Fernández, dijo que hasta abril del 2015, más de 10 mil contribuyentes no habían sido incorporados, esto pese a la difusión “de alinearlos a la formalidad”.
“Nuestro padrón de contribuyentes, en el sector del RIF, sí ha ido incrementándose pero no hemos logrado abatir la informalidad del universo de contribuyentes desde Los Cabos hasta Guerrero Negro”.
Cota Fernández dijo que trabajan con cámaras empresariales, universidades y los gobiernos para establecer mayores puntos de contacto y afiliar a quienes no lo han hecho a través del programa “Crezcamos juntos”.
Los comercios que trabajen bajo la informalidad recibirán una primera visita por parte de trabajadores del SAT para invitarlos a realizar el registro, pero en caso de no llevar a cabo el trámite podrán venir sanciones de acuerdo a la ley.
“Ser formal conviene. Es un régimen que tiene una duración de 10 años. Es un régimen fiscal sencillo con herramientas fáciles para hacer una factura global de ingresos bimestral, puedes tener acceso a seguridad social, entre muchas cosas más”, dijo.