• Esto permitirá al nosocomio obtener mayores recursos para mejorar su infraestructura, adquirir equipamiento y personal
Giovanny Carlos Díaz
La Paz, Baja California Sur.- La mañana del 25 de agosto, la Unidad de Oncopediatría del Hospital General Juan María de Salvatierra, en La Paz, recibió la acreditación federal del Servicio de Hemato-Oncología Pediátrica por parte de la Secretaria de Salud (SSA), distinción que permitirá al nosocomio obtener mayores recursos para mejorar su infraestructura, adquirir equipamiento y contar con personal especializado para este tipo de tratamiento.
Hospital Salvatierra acreditación para tratamiento contra el cáncer
En la misma ceremonia, se entregó la ampliación de la Casa Valentina -hogar de asistencia para pacientes del hospital-, desarrollo donado mediante un convenio entre la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y el Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).
Durante la entrega, el secretario de Salud estatal, Virgilio Jiménez Patiño, reconoció el esfuerzo de la plantilla de médicos, enfermeras y especialistas que trabajaron para que se lograra esta certificación, además del impulso otorgado por la presidenta del SEDIF, María Helena Hernández Lezama, y la disposición de la CMIC.
El funcionario estatal señaló que con este certificado nacional está garantizada la atención de salud para todos los pequeños que sufran este padecimiento en la entidad, y destacó el hecho que ya no tendrán que trasladarse a otros estados para atenderse.
Hizo énfasis, también, que fue un acierto la donación por parte de la CMIC, y el impulso del SEDIF para la puesta en marcha de la estancia “Casa Valentina”, de forma que los padres de familia de 40 niños y jóvenes que se encuentran en tratamiento puedan acompañarlos durante el mismo.
El gobernador del estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, acompañó de su esposa en la ceremonia de acreditación y entrega de esta obra, aplaudió que se hayan podido conjuntar esfuerzos con la iniciativa privada para beneficio de estos jóvenes y niños, y subrayó que esta una obra muy importante para apoyar su tratamiento, pues los familiares de estos pequeños ahora tienen un lugar donde alojarse. Asimismo, comentó que con la certificación nacional, el Seguro Popular ya se hará cargo de los altos costos que representan
los tratamientos contra el cáncer.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente