• Adriana López Monje, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de Los Cabos, manifestó que los consejos de participación son quienes puede vigilar que se cumpla con un menú sano para sus hijos
Pamela Padilla Soto
San José del Cabo, Baja California Sur.- La alimentación sana no se aplica, porque la comida saludable no deja dinero para la escuela, aseguró Adriana López Monje, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de Los Cabos.
Explicó que como cada director recibe un peso por cada niño que compre en la tienda escolar, si les venden productos sanos, los niños no compran y los directores no reciben el recurso que ellos deciden en qué aplicar, por lo que permiten que entre el alimento que sea.
Sin embargo, López Monje advirtió, para eso están los Consejos de Participación Social, quienes si pueden revisar que se esté vendiendo lo correcto en las tiendas, donde supuestamente debe venderse un menú sano, que se revisa previamente.
“Los consejos pueden sacar todo el menú si quieren, o sea las tiendas escolares deben entregar un menú sano, que se revisa, que es la licitación, ese menú debe estarse cumpliendo, pero ¿quien revisa que esto pase?, solamente los padres de familia”, aseveró.
Por lo anterior, subrayó la importancia de la participación de los padres de familia en todo, desde lo que se vende en las tiendas escolares, la educación, lo que venden alrededor de la escuela, todo lo que tiene que ver con el entorno, “ellos deben revisar que estén bien todo lo que tenga que ver con sus hijos”, finalizó.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente