• ‘‘La decisión está tomada’’ afirmó la profesora
Christian González
San José del Cabo, Baja California Sur.- Como mecanismo de presión para exigir que se respete el acuerdo para la regularización de plazas a maestros compensados del municipio de Los Cabos, la profesora Guillermina Botello Ramírez, anunció que de no concretarse una solución por parte de la Secretaría de Educación Pública y el propio gobierno del Estado, iniciará este próximo lunes una huelga de hambre.
Esto, luego de la reunión que al mediodía de ayer sostuvieron maestros en calidad de compensados que demandan transparencia en la asignación de plazas, pues desconocen su situación laboral ya que recientemente se las ha notificado que serán sustituidos.
En ese sentido, la profesora Botello manifestó que con dicha huelga de hambre pretende presionar a las autoridades educativas para que se inicie una mesa de análisis, y, de esta forma, dar a conocer a los maestros que es lo que está sucediendo y se brinde información clara y precisa respecto a la situación que enfrentan.
‘‘Soy maestra jubilada y pienso llegar hasta las últimas consecuencias para apoyar a estos maestros que han sido acosados laboralmente, mi decisión está tomada; voy a iniciar el día lunes una huelga de hambre a partir de las ocho de la mañana. El lugar exacto aun no lo tengo, podría ser en Servicios Regionales o en la población de La Playa frente a la escuela Estado de Campeche, eso ya lo decidiré’’ advirtió
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente