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Hoy es miercoles, 30 de octubre de 2024

La promesa del alcalde electo, de borrón y cuenta nueva a deudores de Oomsapaslc, no ha afectado en la recaudación

• El ingeniero Curiel, titular del agua potable de Los Cabos, dijo desconocer a detalle la propuesta, pero advirtió existen programas federales en este sentido Pamela Padilla Soto San José del Cabo, Baja Cali

La promesa del alcalde electo, de borrón y cuenta nueva a deudores de Oomsapaslc, no ha afectado en la recaudación

La promesa del alcalde electo, de borrón y cuenta nueva a deudores de Oomsapaslc, no ha afectado en la recaudación • El ingeniero Curiel, titular del agua potable de Los Cabos, dijo desconocer a detalle la propuesta, pero advirtió existen programas federales en este sentido Pamela Padilla Soto San José del Cabo, Baja California Sur.- “Hoy muchos de los usuarios ya no pagan el agua potable porque su recibo se fue hasta la luna y porque además es un servicio que ni tienen pero que cada mes se les factura a altísimo costo, en este sentido, el usuario doméstico que ya no paga su servicio de agua se le hará borrón y cuenta nueva, nadie paga lo que no ha tenido, pero a partir del siguiente mes que yo sea gobierno, empiezan a pagar puntualmente para pode desconocer el adeudo histórico, quien no lo pague, no se les reconocerá”, prometió en su campaña el alcalde electo, Arturo de la Rosa.

La promesa del alcalde electo, cuenta nueva a deudores de Oomsapaslc

Al respecto, José Manuel Curiel Castro, director general del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapaslc), señaló que si bien desconoce la propuesta, si conoce que existen programa a nivel federal hacia los estados en este sentido, pero con una serie de condiciones. “Desconozco la propuesta si el borrón y cuenta nueva va dirigido a qué sector, si a los grupos más vulnerables o al general al total de los usuarios; desconozco al final las condiciones o el programa que se comprometió el presidente electo, no tengo detalle, sería aventurado hablar sobre ese dato, pero existen programas sobre ese tipo”, sostuvo. Dijo que ha habido programas de condonación de recargos y una serie de situaciones en el organismo que dirige, pero el borrón y cuenta nueva sobre el tema de la cuenta principal, cuando menos en la actual administración, no ha habido, aseguró. Sobre si este compromiso ha afectado a la recaudación, el ingeniero Curiel lo negó, pero compartió lo que sigue provocando arrastrar cuentas del año pasado es el tema Odile, pues al ser sus principales usuarios los hoteles, algunos de los que todavía están cerrados, se tuvo un impacto de hasta el 25 por ciento en su facturación. “Eso si nos afecta el pago de nuestros compromisos tanto de insumos como a los mismos trabajadores, restringiendo ciertas adquisiciones para poder mantener el servicio”, concluyó.

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