• Lo presentó en el Juzgado Primero de Distrito por actos del Juez Tercero de Distrito en Baja California Sur
Carlos Ibarra Meza
Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A unas semanas de terminar la actual administración estatal, el ex candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI),
Ricardo Barroso Agramont, interpuso un amparo ante la justicia federal para evitar cualquier orden de aprehensión, pero no está claro si se abrió un proceso judicial en su contra.
¡Interpone amparo federal Ricardo Barroso!
El priísta prefirió buscar la protección en el Juzgado Primero de Distrito por actos del Juez Tercero de Distrito en Baja California Sur para prevenirse de cualquier acusación que pudiera proceder Por tal motivo, se abrió el expediente 537/2015, el día 17 de agosto de 2015.
Barroso Agramont desapareció del escenario político en cuanto terminó la elección del pasado 7 de junio, en la que resultó ganador Carlos Mendoza Davis con 47 por ciento sobre 35 por ciento del priísta.
Desde que empezó la contienda electoral, se convirtió en una de las más controversiales que recuerda la sociedad sudcaliforniana. La intervención de celulares, la evidencia de supuestos financiamientos a favor del uno o el otro y el pacto secreto entre izquierda y priísta marcaron las votaciones.
El equipo de
Ricardo Barroso decidió cerrar la cuenta en Facebook del ex prospecto a la gubernatura de Baja California Sur, debido a las recurrentes críticas de la gente en redes sociales, y la última vez que se le vio fue en una fotografía al lado de un caballo, en una carrera al sur del municipio de La Paz, hace unas semanas.
De las acusaciones que se dieron contra Ricardo Barroso resaltó el aumento de contratos con el gobierno federal del suegro de Ricardo Barroso Agramont: Ramiro Lorenzo Mendoza Águila.
Una investigación de El Universal reveló que desde que Barroso Agramont asumió el cargo de senador en 2012, conforme a información del Portal de Transparencia del Gobierno de México, la papelería de Mendoza Águila logró mil 125 contratos con instituciones, 543 se lograron de 2012 a 2014 y 582 en los años anteriores.
También, el 11 de mayo de 2015, el Partido Acción Nacional (PAN) denunció a Barroso Agramont en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales en la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), a través de su dirigente estatal Rigoberto Mares Aguilar.
Incluso, el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California Sur sancionó al Partido Verde con un millón 191 mil 687 pesos mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 174,348 pesos, por no comprobar documentación de sus gastos.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente