• Derechohabientes de la institución denuncian que no pueden realizarse ultrasonidos de urgencia debido a que el médico especialista se jubiló y no hay médico que los supla, por lo tanto las urgencias tendrán que e
• Derechohabientes de la institución denuncian que no pueden realizarse ultrasonidos de urgencia debido a que el médico especialista se jubiló y no hay médico que los supla, por lo tanto las urgencias tendrán que esperar
Brenda Yáñez
Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Una vez más surgen las denuncias ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ahora es la falta de médicos radiólogos lo que complica y retrasa los diagnósticos de los pacientes.
Un derechohabiente de nombre Jesús González narró como a pesar de que el médico familiar solicitó un estudio de ultrasonido de manera urgente la explicación que le dio el Seguro Social es que el médico radiólogo que se encargaba de los ultrasonidos se ha jubilado y no saben cuándo llegará un remplazo.
“El médico de medicina familiar me manda realizar un ultrasonido lo más pronto que puedan, pero al solicitar en el área correspondiente comentan que sólo hay para diciembre. Hablando y buscando una solución con el personal en las oficinas comentan que no tienen doctor ya que se jubiló y no mandaron cubrir a nadie y es por eso la razón de que no pueden sacar los estudios".
El derechohabiente Jesús mencionó que en el IMSS no le dan una solución respecto a su situación y tampoco pueden subrogar el estudio por lo que tendrá que pagar 950 pesos porque su salud no puede esperar más.
"Buscaron cita para en lo que llega alguien y lo más pronto para un estudio de urgencia es para octubre. Y tampoco pueden subrogar los estudios por fuera. Pero no pueden realizarlos comentan que yo pague por fuera porque no hay personal y me cuestan 950".
Asegura que por están situación atraviesan cientos de pacientes del IMSS de Cabo San Lucas, ya que a pesar de que los estudios son urgentes como lo indica el médico familiar lo más pronto que pueden realizarlos es en octubre, ya que la lista de espera es grande.
Este problema hace que levante la voz y pida a las autoridades del Seguro Social que consideren la opción urgente de enviar al puerto a un médico radiólogo, antes de que los diagnósticos que se brinden a los pacientes sean graves y su tratamiento se retrase.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente