• Quienes tengan solvencia moral serán bienvenidos, pero los políticos de dudosa procedencia no
Giovanny Carlos Díaz
La Paz, Baja California Sur.- Tras la pérdida del registro político del
Partido del Trabajo (PT) a nivel nacional, militantes del
Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguraron que estarían atentos para evitar el “efecto cucaracha”.
Impedirá militancia del PRD arribo de “oportunistas” del PT
El líder de Alternativa Democrática Nacional (ADN) del
PRD en Baja California Sur, Alberto Téllez Sahuque, dijo que la pérdida del registro del PT los obliga a sumar a la militancia que comparta los valores de izquierda, sin embargo, no rescatarán a ningún político ni brindarán asilo a quienes ya no tienen vigencia.
“Tenemos que ir por la suma pero tenemos que poner guaruras, guardias, vigilantes en la puerta, porque no vamos a aceptar gente que no tenga una honorabilidad y quieran ver al partido como una trinchera de brinco”, dijo.
Lo anterior significa que ADN no aceptará que en el
PRD haya “chapulines” -políticos que cambia de partido político en cada momento o elección- “y quienes lleguen y no sean convenientes para la vida democrática del partido les diremos que gracias por participar”.
Téllez Sahuque dijo que antes de abrir la puerta del partido a los mismos políticos se debe impulsar a los jóvenes para que tomen el control del PRD, “que tomen experiencia y nutran al partido”, así tengan que buscarlos hasta en zonas rurales.
Sin embargo, dijo que el
PRD podría sumar “a la gente buena” del PT en miras del 2018, siempre y cuando estas personas no representen los intereses de los “Agúndez y Cota Montaño”.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente