Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 25 de noviembre de 2024

Iban a llevarlo a un centro de rehabilitación y apareció muerto

• Seguridad Pública habla sobre la muerte de una persona en comandancia Los Olivos Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Luego de que en la comandancia Los Olivos se localizó el cuerpo sin vida de

Iban a llevarlo a un centro de rehabilitación y apareció muerto

• Seguridad Pública habla sobre la muerte de una persona en comandancia Los Olivos

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que en la comandancia Los Olivos se localizó el cuerpo sin vida de un individuo que había sido detenido la madrugada del domingo 2 de agosto, las autoridades de la dirección General de Seguridad Pública, policía Preventiva y Tránsito Municipal han salido a aclarar el hecho.

Iban a llevarlo a un centro de rehabilitación y apareció muerto

El director Operativo de la institución, Eduardo Dios Hermeño señaló la persona que fue detenida y falleció en el separo, respondía al nombre de Ernesto Contreras Caballero, el cual había sido reportado al C-4 en tres ocasiones por violencia intrafamiliar, la denunciante era por su madre.

“Se hizo la detención normal, el muchacho no opuso resistencia, se trajo a certificar con el médico, pasó la revisión. Él venía en estado de ebriedad, de aquí se trasladó a la comandancia Los Olivos donde fue ingresado”, dijo.

Todo este reporte se elaboró alrededor de las 2:00 horas del domingo 2 de agosto, una vez terminada el dictamen, Ernesto Contreras Caballero fue puesto en una celda, lugar que sería su última morada.

En la mañana de ese domingo, según la declaración del director operativo, los oficiales procedieron a hacer un pase de lista, instante en el que se percataron que el hoy occiso se estaba convulsionando.

“Solicitan una unidad paramédica, la cual se trasladó al lugar, desafortunadamente, ya cuando llegó la unidad paramédica y lo revisó ya no presentaba signos vitales”, dijo.

Ernesto Contreras iba a ser llevado a un centro de rehabilitación por petición de su madre, por esa razón se encontraba sólo en una celda aparte, así lo aseguró Eduardo Dios Hermeño.

“En una celda había tres personas y en otra celda, donde él estaba, no había nadie más, para tenerlo más tranquilo porque en la mañana lo íbamos a llevar a un centro de rehabilitación, pero desgraciadamente no se logró”, dijo.

A través de un boletín de prensa la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dictaminó que la causa de muerte de Ernesto Contreras fue por bronco aspiración.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente