• ‘‘No nos quedó nada, todo quedó inservible’’
Christian González
San José del Cabo, Baja California Sur.- El esfuerzo de años de trabajo se vino abajo en tan solo un par de minutos. Entre los escombros de lo que algún día fue su humilde patrimonio, aún humea el recuerdo de la tragedia y ahora solo queda esperar la ayuda de la ciudadanía para iniciar de nuevo.
Familia que perdió su casa por incendio, pide ayuda
Con los ojos humedecidos y una tristeza en el alma difícil de ocultar, la señora Guadalupe López agradeció a Dios haberle permitido salir ilesa del
incendio que arrasó con su vivienda. ‘‘No nos quedó nada, ni siquiera documentos personales’’, mencionó la mujer.
De ocupación ama de casa, relató que alrededor de las 09:00 de la mañana del lunes pasado, se encontraba en casa de una vecina cuando de repente percibió un olor a quemado. Imaginando lo peor, echó un vistazo a su vivienda percatándose que una nube de humo empezaba a salir de esta.
‘‘Cuando vi el humo le dije a mi vecina que fuéramos a bajar el break, y fue cuando la casa empezó a arder, la lumbre empezó donde estaba un mueble con una tele encima, lo único que se logró salvar fue la credencia de elector de mi esposo, y eso porque la traía en su cartera. En la casa vivíamos mi esposo, mi hijo de tres años y yo’’.
‘‘Me da mucha tristeza haber perdido mi casa, con mucho esfuerzo pudimos levantarnos del huracán (Odile) y ahora estamos atravesando por esto. Todo quedó inservible, nada pudimos recuperar’’ comentó
Al ver que su casa era devorada por las llamas, la señora López dijo que trató de ingresar a fin de rescatar algunos enseres, pero sus vecinos se lo impidieron. ‘‘Traté de meterme entre la lumbre, estaba muy desesperada. Después me desmayé, todo pasó muy rápido’’
Y continuó: ‘‘Ahorita nos estamos quedamos en casa de una vecina, nos han traído un poco de ropa para el niño, mi esposo y yo no tenemos nada todavía. Las poquitas láminas que quedaron de la casa nos dijeron de los bomberos que tampoco servían’’ citó.
La familia López es de escasos recursos y por ello, hoy pide el apoyo de la comunidad para salir adelante. Gracias a sus vecinos, un pequeño de 3 años de edad tiene algunos cambios de ropa y han estado llevándoles comida.
La señora Guadalupe, añadió que le gustaría que la gente le ayudara a conseguir un poco de material para levantar de nueva cuenta su vivienda, y si alguien desea donarles ropa, colchones o utensilios de cocina, estará infinitamente agradecida.
Los interesados en contactar a esta familia, pueden llamar al teléfono celular 624 16 1 16 66.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente