• Tienen que pedir hasta dinero prestado para mantener a la paciente con vida, advierte el familiar
Aracely Hernández Flores
La Paz, Baja California Sur.-
Quebranto del ISSSTE pone en riesgo la salud de la derechohabiencia ya que pacientes delicados no le están surtiendo sus recetas de medicamentos especializados, denunció Juan Pablo Avilés Valdés, delegado sindical del DIF municipal La Paz y dijo quienes busquen salvar su vida tienen que comprar sus medicamentos.
Falta de medicinas en el ISSSTE
El delegado sindical de la Sección La Paz, Avilés Valdés señaló que diariamente se hacen largas “colas” en la farmacia del
Hospital del ISSSTE a fin de buscar surtir sus recetas los pacientes, debido a que pasan meses y no logran ni un solo medicamento de toda lo recetado por él doctor.
Tal es el caso de la madre del delegado sindical de la Sección La Paz, Juan Pablo Avilés, quien dijo que su mamá tiene un grave padecimiento del corazón y hace más de dos meses que no le surten el medicamento por lo que su vida está en riesgo ya que ante la falta de medicinas le puede dar un paro en el vital órgano o una infarto cerebral.
“He batallado para conseguir
en el ISSSTE los medicamentos de mi mamá, son pastillas para el corazón, tiene más de dos meses que no le es surtida su recete por lo que he estado comprándoselo sino ya se nos hubiera muerto”, enfatizó.
Advirtió que sus hijos “hacen cooperación” para poder surtir la receta de su madre, uno de los medicamentos le cuesta 1 mil 500 pesos y el otro 330 pesos, “y no hay para cuando me dijeron en el ISSSTE”.
Padece de presión alta su mamá, indicó y no hay las pastillas que le regulan la presión y buscan evitarle un paro celebral, o bien un infarto o paro al corazón, más de dos meses “dando vueltas” y no hay el medicamento, sino a completan el dinero para surtir la receta, tenemos que pedir prestado para mantener a mi madre con vida, sentenció.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente