• La red de microblogging quiere fomentar las conversaciones directas y competir contra otros servicios de mensajería
Agencia
Madrid.-
Twitter ha eliminado este miércoles el límite de 140 caracteres de los mensajes directos para potenciar las conversaciones privadas entre sus usuarios, informó la compañía.
Mensajes privados de Twitter
Aunque el límite de extensión de 140 caracteres es una de las principales señas de identidad del servicio,
Twitter quiere fomentar que las conversaciones públicas pasen a la esfera privada dentro de su plataforma y evitar que el usuario tenga que dividir su discurso en mensajes cortos.
Desde hoy, el cambio ya se está implementado en las aplicaciones de iOS y Android, Twitter.com, TweetDeck y Twitter para Mac de Apple.
La red de microblogging ha aclarado que esta ampliación del espacio de los mensajes privados no afectará a los tuits, que seguirán siendo como máximo de 140 caracteres.
En los últimos meses, Twitter ha introducido varios cambios en los mensajes directos, como la posibilidad de mandarlos a grupos de usuarios o la opción de tener una conversación privada con un tuitero sin necesidad de que éste te siga.
Movimientos con los que pretende que
la conversación permanezca en Twitter y no migre hacia a otros servicios de mensajería.