• Aun así, el Instituto coadyuva en la solución del derrumbe del cerro
Aracely Hernández Flores
La Paz, Baja California Sur. – Aunque no es competencia del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) las afectaciones que sufre el conjunto habitacional –porque está municipalizado- se está al pendiente, incluso el Instituto fue a hacer un diagnóstico del sitio, afirmó Daniel Cota Fiol.
El delegado del Infonavit, Cota Fiol sostuvo que la situación de la familia afectada por el derrumbe en el fraccionamiento Pedregal del Cortez y que se derivó de una fuga del sistema de agua, generó el desalojo temporal de los residentes del área.
Además, dijo que la persona afectada por el derrumbe de parte del cerro ya había liquidado su crédito con Infonavit, además que la zona está municipalizado hace más de treinta años y no presenta daños estructurales, ni fallas en su construcción.
Recalcó que es un tema municipal, pero aun así el Infonavit ha estado colaborando en este asunto, estamos haciendo presencia en el lugar, y ayuda a los acreditados que lo soliciten.
El delegado del Infonavit, sostuvo que es un tema municipal el del Pedregal de Cortez y que se originó por filtraciones de agua, faltan unos detalles pero se está trabajando de la mano con el gobierno municipal para coadyudar en su solución.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente