Los Trabajadores exigen el pago de 14 quincenas atrasadas del Ayuntamiento Carlos Ibarra Meza Mulegé, Baja California Sur (BCS). La carretera Transpeninsular Benito Juárez fue bloqueada por más de cinco horas por tra
Los Trabajadores exigen el pago de 14 quincenas atrasadas del Ayuntamiento
Carlos Ibarra Meza
Mulegé, Baja California Sur (BCS). La carretera Transpeninsular Benito Juárez fue bloqueada por más de cinco horas por trabajadores compensados y sindicalizados del Ayuntamiento de Mulegé, en protesta por la falta de pago de la administración de Guillermo Santillán Meza.
La entrada y salida en Santa Rosalía fueron tomadas, porque los empleados de confianza exigen 14 quincenas de sueldo. Son más de cinco horas desde que el tráfico se vio interrumpido, pero el alcalde perredista no aparece por ninguna parte.
Luego de tanto tiempo, al lugar llegaron los legisladores locales por aquella demarcación: Rene Arturo Davis Davis, Edith Aguilar y David García, quienes escucharon a los inconformes y dieron su apoyo.
Después de un rato quienes protestaban dejaron pasar unos cuantos vehículos durante 15 minutos en el bloqueo al norte, pero de inmediato reanudaron su protesta y cerraron el paso a los automovilistas.
RadioKashana, medio de comunicación de Santa Rosalía reportó que el paro vehicular retrasó los vuelos de Aero Servicios Guerrero Negro, porque los pasajeros eran trasladados en una camioneta hasta la pista en Palo Verde.
Los autobuses de ABC, Eco Baja Tours y Águila, según relataron testigos, también vieron afectadas sus corridas al norte y al sur, por lo que decidieron esperar en la terminal de la capital mulegina, retrasándose hasta dos horas en su salida a Tijuana.
La candidata independiente a la presidencia municipal, la trabajadora sindicalizada, Herlinda Torres, se unió al grupo de manifestantes y convocó a la ciudadanía para sumarse a la lucha por el pago atrasado.
El munícipe hasta el momento no responde su celular, porque todo indica que se encontraba de visita en La Paz. El secretario general Rafael García Vizcaíno infructuosamente intentó hablar con los manifestantes, quienes exigieron la presencia de Guillermo Santillán Meza.
Cada punto carretero es resguardado por la indignada plantilla laboral; alrededor de 30 personas en cada lugar se encarga de mantener obstruida la carretera con carros y carpas.