• OOMSAPAS explica que la mitad de los usuarios domésticos de agua potable conectados a la red son deudores, motivo por el cual se les corta el servicio provocando que los usuarios piensen que es porque los tandeos de agua no llegan a sus hogares
Brenda Yañez
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Constante y casi diario son las denuncias que los vecinos de distintas colonias de Cabo San Lucas realizan ante el organismo de agua potable por la
falta de agua en sus hogares.
Falta de agua en CSL es por adeudos
Es bien sabido por todos que la falta de agua es un problema serio y real en el puerto, el cual padece un enorme déficit de agua debido a la insuficiencia de la planta desalinizadora, así mismo las constantes fugas de agua y los desperfectos en los pozos aumentan la problemática.
OOMSAPAS de Cabo San Lucas a través de su gerente el ingeniero, Antonio Gómez Riojas ha reconocido que existe un problema real con la falta de agua en el puerto, sin embargo, el equipo jurídico del organismo ha determinado que la mitad de los usuarios domésticos no pagan por el servicio de agua, motivo por el cual deben cortarles el servicio, ya que muchos usuarios deben desde, 7, 8 o hasta 40 meses de servicio.
“Ahorita el reporte que tenemos aquí es que más de la mitad de la ciudad está con tomas cortadas. Muchos no tienen agua porque les tenemos el servicio restringido que te deben seis, siete, ocho o hasta cuarenta meses de servicio y no acuden a regularizarse a pesar del programa que lanzamos desde que tomé posesión en la gerencia en la regularización de los adeudos”.
Gómez Riojas informó que la cartera vencida en de OOMSAPAS todo el municipio de Los Cabos asciende a la enorme cantidad de 400 millones de pesos y los usuarios que más se niegan a pagar son los domésticos, de ahí la decisión de restringirles el servicio hasta que regularicen sus pagos.
El gerente de OOMSAPAS pidió a la comunidad que en caso de falta de agua en su vivienda o colonia verifiquen si el servicio no les fue cortado por falta de pago, existe una fuga o alguna situación ajena al organismo y si no es así acudan a las oficinas a solicitar la entrega de agua por medio de pipas gratuitas.
“En los últimos informes que tenemos a nivel municipal son arriba de 400 millones de pesos donde en primer lugar son los usuarios domésticos, antes hablabas de usuarios comerciales e industriales, ahora es el ciudadano corriente que no paga el servicio de agua”.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente