• Fue después de varias ocasiones, que el ciudadano de nombre Raúl, decidió denunciar a través de las redes sociales el hostigamiento y acoso que sufren las personas que van a pescar a la orilla del rompeolas en la zon
• Fue después de varias ocasiones, que el ciudadano de nombre Raúl, decidió denunciar a través de las redes sociales el hostigamiento y acoso que sufren las personas que van a pescar a la orilla del rompeolas en la zona de pescadores de la marina josefina o simplemente van a pasear
Pamela Padilla Soto
San José del Cabo, Baja California Sur.- Fue la tarde del sábado 8 de agosto, cuando un ciudadano josefino de nombre Raúl, junto con muchos otros que se encontraban disfrutando de la tarde o pescando con caña a la orilla del rompeolas ubicado en la marina de Puerto Los Cabos, justo pasando la zona de fileteo de los pescadores locales, un guardia de seguridad de la empresa PS&S, llegó a correrlos de la zona.
Al no ser la primera ocasión que le ocurría al ciudadano y en cada ocasión, siendo con menos educación los actos de hostigamiento del guardia, finalmente se decidió a tomarle fotografías y denunciar la segregación que de parte del desarrollo, está sufriendo la población cabeña que decide visitar o pescar en la zona.
“Hace unas semanas comencé a ir a pescar ahí con unos amigos y el guardia llegó a quitarnos a las 8 de la noche que porque a esa hora ya no podíamos estar pescando en la zona, la cual además nos aclaró era propiedad privada concesionada por 30 años y donde debido a recientes robos, había mayor control”, reveló para El Independiente.
Y continuó, “en esta área se junta la gente porque hay mucho pescado, el sábado llegamos había 3 ó 4 personas y podemos estar ahí 10 ó 20 minutos en lo que anda dando su rondín, pero luego llega a sacarnos; al rato llegó un muchacho y se puso a pescar y le cayó el de seguridad a sacarlo, nos acercamos porque estaba pescando mucho y también nos corrió sólo por ver, aunque le dijimos varias veces que el área es pública y es nuestro derecho estar ahí”.
Consideró que la mayoría de la gente no le responde nada al guardia Luis Antonio Pacheco, porque prefieren evitarse problemas, pero en definitiva el comentario de todos es que es injusto que impidan el acceso a las pocas áreas a las que la población de La Playa y de San José puede ir libremente y gozar con su familia, porque en la actualidad, pareciera que todo es privado.
“Es muy incómodo el acoso que sufres porque te insisten e insisten, hay señores que van a pescar en lo que sus esposas e hijos están en la playa y llegan a decirles que se retiren porque la zona es privada y recientemente ya está llegando a un extremo donde se están descarando, ya sin educación, sólo te dicen que te largues porque son los dueños, cuando tenemos entendido que son áreas públicas”, concluyó.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente