• Esta casa es para atender a niños Sudcalifornianos que padecen de Cáncer Benedicto Hernández Zepeda La Paz, Baja California Sur.- La construcción de la segunda etapa del albergue para niños con cáncer, Casa Valenti
• Esta casa es para atender a niños Sudcalifornianos que padecen de Cáncer
Benedicto Hernández Zepeda
La Paz, Baja California Sur.- La construcción de la segunda etapa del albergue para niños con cáncer, Casa Valentina Baja California Sur, será construida y puesta en operación antes de que concluya el mes en curso, anunció la Sra. María Helena Hernández de Covarrubias, presidenta del SEDIF, quien destacó que el resultado de la gestión de recursos y vehículos, que permitan generar mayores acciones que beneficien a la población, han sido tareas fundamentales de las políticas públicas, desde el inicio de la actual administración.
Hernández de Covarrubias, hizo saber que esta importante obra es un logró derivado de la entrañable relación, que tanto el Gobierno del Estado como el SEDIF, han desarrollado con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, cuyos integrantes están a cargo de la edificación y equipamiento de Casa Valentina BCS, misma que deberá quedar lista a finales del mes en curso.
La presidenta del SEDIF en los más de cuatro años al frente de la institución que le fue confiada, ha establecido lazos de colaboración con instituciones y asociaciones de todos los sectores, pues en la incasable lucha por alcanzar el bienestar común, la participación de todos ha sido fundamental y el más reciente ejemplo es la segunda etapa de construcción, del albergue para niños con cáncer.
Destacó Hernández de Covarrubias que esta obra se realiza gracias a la generosidad de los integrantes de la CMIC, quienes donaron los recursos económicos y materiales para concretar el proyecto de Casa Valentina, que consiste en un segundo módulo con 170 m2 de construcción, distribuidos en 3 recamaras completas, oficina, amplia área de juegos, almacén y estará totalmente amueblada para la comodidad de las familias y los pequeños que hagan uso de ella, el costo total de la obra representa una inversión de 2 millones de pesos, que serán aportados íntegramente por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
La presidenta del SEDIF, agradeció a la CMIC el invaluable apoyo y a toda la sociedad mexicana que participó con un donativo para esta noble causa, puntualizando que esto, es un claro ejemplo de que trabajando juntos Gobierno y sociedad, se llega la meta más rápido y con menos desgaste y finalizó al señalar que la institución que preside, seguirá sumando esfuerzos y voluntades con la sociedad, a fin de que sean mayores los beneficios y apoyos que Baja California Sur, reciba para mejorar su desarrollo social.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente