• Mediante una carta enviada a la redacción de Diario El Independiente el director del colegio manifestó que el hecho no fue minimizado, ni mucho menos ocultado , se buscó al director para que mediante una entrevista f
• Mediante una carta enviada a la redacción de Diario El Independiente el director del colegio manifestó que el hecho no fue minimizado, ni mucho menos ocultado , se buscó al director para que mediante una entrevista fijara su postura pero prefirió hacerlo por escrito
Brenda Yáñez
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Con el compromiso de dar voz a quien así solicita y al ser un medio de comunicación plural, a la redacción de Diario El Independiente llegó un escrito firmado por el director del Colegio Península, Manuel Guadalupe Sierra Rosales, en el que da a conocer a la opinión pública en general la postura sobre una denuncia que hiciera la madre de familia, Mónica Morales Arras sobre un caso de bullying en perjuicio de su hija, una pequeña de 8 años.
El Colegio Península a través del escrito confirmó que en efecto tomaron las medidas necesarias para atender el acoso escolar que sufrió la pequeñita, sin embargo, no aclara qué tipo de medidas y pide la integridad de todas las menores involucradas y por supuesto que su identidad sea salvaguardada en todo momento.
Aclaró que como colegio rechazan cualquier acto que se pueda calificar como acoso escolar, algo que reprueban totalmente, ya que su labor es precisamente educar con valores e integridad, sin distinción o discriminación.
“Destacamos que el Colegio Península, en rigurosa observancia de las disposiciones constitucionales y legales y los tratados internacionales de los que México es parte y por convicción institucional propia ha rechazado y rechaza todo acto u omisión que pueda traducirse en acoso escolar o afectación de cualquier índole de los menores cuya educación a través de los años nos han confiado. Tenemos perfectamente claro que en nuestro actuar siempre debe prevalecer el principio de interés superior del menor. Nuestra labor profesional es educar y velar por la integridad de todo nuestro alumnado, sin distinción y sin discriminación alguna”.
El director del Colegio Península, aseguró mediante el escrito que el caso en ningún momento fue minimizado por el personal docente y directivo de la institución, además de que “nunca existió intención alguna de su ocultamiento, por el contrario observando la normatividad aplicable tan pronto se tuvo conocimiento de los hechos el personal docente y la dirección del plantel procedieron en sus respectivas competencias a iniciar las averiguaciones que el caso ameritaba escuchando a todas las menores involucradas y a recibir y a convocar a los señores padres de familia de las menores, para averiguar los alcances de los hechos y adoptar las medidas disciplinarias pertinentes, acorde a la normatividad aplicable”.
Manuel Guadalupe Sierra Rosales, director del colegio reafirmó en la carta que signa que el acoso escolar que sufriera la pequeña de 8 años fue atendido por todas las autoridades pertinentes y sus padres de familia, situación que Diario El Independiente ya había confirmado y publicado de manera oportuna con la entrevista que se realizara en días pasados a la supervisora de Zona Nivel Primarias, María Elena Alonso.
“Especialmente fueron escuchadas y atendidas las menores afectadas quienes conservan y conservarán nuestro respeto y solidaridad y también a sus respectivos padres de familia, de la misma manera fueron convocados los señores padres de familia de las menores de quinto grado de primaria y participaron de las indagatorias y en las reuniones pertinentes para la adopción de las medidas disciplinarias aplicables, ellos también cuentan con nuestro respeto y solidaridad. Las menores de quinto grado, si recibieron las medidas disciplinarias previstas en nuestra reglamentación y con toda claridad recibieron la asesoría correctiva pertinente” manifestó el director del colegio.
“Nuestra institución procedió a informar detalladamente a las instancias competentes sobre los hechos en cuestión, sin ocultamiento y sin minimización alguna, bajo la convicción de que debe informarse a las instancias competentes”.
Por último, la dirección del Colegio Península hace un llamado a los padres de familia de la institución.
“Dejamos patente a todos los padres de familia de nuestra comunidad que estaremos muy vigilantes de la seguridad e integridad de nuestros educandos y les agradecemos su reiterada confianza en nuestra institución”.
Bajo el único compromiso de informar con la verdad y el profesionalismo que caracteriza a esta casa editorial, Diario El Independiente deja en claro su compromiso de dar apertura a cada una de las personas, instancias de gobierno e instituciones que así lo soliciten a esta redacción.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente