Max Rodríguez
La Paz, Baja California Sur.- Matías Avilés Avilés, trabajador de la construcción cayó de un andamio de cuatro metros de altura cuando se encontraba laborando en una obra donde se construyen locales comerciales en la calle de 5 de Mayo entre Salinas Leal y Zapata, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital Salvatierra para su atención.
Las primeras atenciones fueron proporcionadas por personal para médico del Grupo Calafia, que liego luego de conducir desde unos 20 kilómetros de distancia para responder al llamado que se le hizo, al no encontrar ambulancias en servicio por parte de Cruz Roja.
Los hechos fueron por la mañana de ayer en la calle 5 de mayo, a un lado de la casa de empeño “Mazatlán”, cuyos propietarios también son dueños del terreno y de los locales en construcción en donde se accidentó Matías Avilés.
El trabajador de la Construcción, de 45 años, se encontraba colocando tabiques en una pared en construcción, cuando el andamio sufrió una fractura y Matías resbalo para caer desde cuatro metros de altura y provocando golpes contusos y posible fracture del brazo izquierdo.
Fueron sus compañeros de trabajo quienes le ayudaron a salir desde los escombros y luego colocarlo en un lugar en donde pudiera atenderlo el personal para médico que fue llamado para trasladar a Matías.
Matías Avilés permaneció casi cuarenta minutos sin recibir atención debido a que la Cruz Roja no tenía ambulancia ni personal en servicio, según lo dijeron en su central, en tanto la ambulancia de bomberos, con su única ambulancia y personal, atendía a otro lesionado de un accidente.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente