SHANGHÁI.- Los principales índices bursátiles de China abrieron con ganancias el miércoles, después de las agresivas medidas de flexibilización de política monetaria anunciadas por el banco central en la tarde del mart
SHANGHÁI.- Los principales índices bursátiles de China abrieron con ganancias el miércoles, después de las agresivas medidas de flexibilización de política monetaria anunciadas por el banco central en la tarde del martes, luego de un fuerte hundimiento del mercado.
El índice CSI300 subía un 0.7 por ciento, a 3,062.57 puntos a la 0126 GMT, mientras que el índice compuesto de Shanghái avanzaba un 0.5 por ciento, a 2,980.79 puntos.
Los referenciales habían perdido un 19 por ciento en las tres sesiones previas.
El índice de futuros de acciones CSI300 de China para septiembre ganaba un 0.4 por ciento, a 2.842 puntos, 220.57 puntos por debajo del actual índice subyacente.
Sugerimos: Cuanto sufrieron los mercados el lunes negro
El Banco Popular de China recortó el martes sus tasas de interés y redujo la cantidad de reservas que los bancos deben mantener por segunda oportunidad en dos meses, reforzando el apoyo a una economía tambaleante y a un mercado bursátil en picada.
La Bolsa de Futuros Financieros de China anunció en la mañana del miércoles que subirá los cobros por transacciones y requisitos de márgenes para las operaciones del índice de futuros para frenar la especulación.
Los índices referenciales en el territorio continental cedieron todas las ganancias que habían anotado luego del rescate sin precedentes al mercado bursátil que Pekín realizó en julio, en el que se inyectaron cientos de miles de millones de dólares al mercado, y esta semana entró en territorio negativo en lo que va del año.
El índice Hang Seng en Hong Kong avanzaba un 0.1 por ciento, a 21,434.25 puntos.
FUENTE: http://www.dineroenimagen.com/2015-08-25/60573