• Durante su visita al municipio de Los Cabos, aseguró el reencuentro y reconciliación son la clave para que el PAN logre regenerarse y ganar la presidencia de la República en el 2018
Pamela Padilla Soto
San José del Cabo, Baja California Sur.- Previo a la elección del Comité Ejecutivo Nacional y presidente nacional del Partido de Acción Nacional (PAN), a realizarse el domingo 16 de agosto, el aspirante a presidente nacional, Ricardo Anaya, visitó el municipio de Los Cabos, donde ante cientos de militantes reunidos en un hotel de la cabecera municipal, aseguró que Baja California Sur es un referente para el resto del país, por el extraordinario desempeño del partido en las últimas elecciones.
“Vamos por un plan unidos, ustedes nos pusieron el ejemplo al resto del país, basta de peleas entre panistas, es tiempo de un reencuentro, de reconciliación, de unidad del PAN para ganar, para servir a Baja California Sur y a todo México; sin duda esta entidad es un ejemplo, un referente y queremos repetir la fórmula de Baja California Sur en muchos otros estados de la República para que gane no el PAN, sino los ciudadanos, para tener mejores gobiernos y que la gente viva mejor”, aseveró.
Dijo su propuesta ante el profundo hartazgo social de la partidocracia, la corrupción y los políticos de siempre se basa en un decálogo de renovación y regeneración, en el que el PAN busca como fin principal la igualdad de oportunidades para todos y así convertirse en la verdadera esperanza del país, con el objetivo principal de en el 2018 ganar la presidencia de la República.
“Queremos ganar pero no para nosotros, para los ciudadanos, para que crezca la economía nacional, para que se recupere la paz y tranquilidad que se ha perdido; por eso lo que estamos proponiendo es una profunda renovación y regeneración, esa es nuestra propuesta, por eso estamos convencidos que este domingo vamos a ganar a la buena y de manera contundente”, puntualizó.
Para lograr tal objetivo, Anaya subrayó como una de las prioridades centrales la unidad del partido, de ahí que “ha tendido la mano sin reservas”, a su adversario Javier Corral y a todo su equipo de trabajo, pues está convencido que el mejor PAN es el que pueden construir todos juntos.
A los militantes refirió hay varios puntos por evitar, como el que el PRI continúe gobernando y así, manteniendo a los mexicanos sumidos entre reformas tóxicas que no han mejorado la calidad de vida en ningún sentido, además de combatir a tiempo que el hartazgo nos lleve a convertirnos en países como Venezuela y Grecia, de ahí la intención de buscar a través del decálogo llevar a cabo un ordenamiento del partido y del país.
Advirtió la importancia de ser un partido abierto a los ciudadanos, que capacite constantemente a sus militantes para poder tener un padrón interno confiable, íntegro, transparente y certero, que gobierne cercano a los jóvenes y sea distinguible de otros por su comportamiento ético, honesto, con principios y valores, pero de oposición firme ante los abusos y desviaciones, para realmente poder resolver las problemáticas de la sociedad y sancionar a los corruptos.
“Queremos una regeneración del PAN para el 2018 ganar la presidencia de la República, quiero un PAN moderno, con visión a futuro, unido, que se reencuentre consigo mismo, de verdad para Baja California Sur y para todo México, si ustedes quieren lo mismo, yo estoy listo para ser su presidente”, finalizó.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente