• Fue el supervisor de Educación Especial de Los Cabos, Pablo Linares, quien declaró están en proceso de investigación de lo que está sucediendo en la escuela especial
Pamela Padilla Soto
San José del Cabo, Baja California Sur.- Será la próxima semana que la supervisión de escuelas especiales de Los Cabos, a cargo de Pablo Linares, pueda emitir una declaración acerca de los casos que madres de familia de alumnos que asistían al Centro de Atención Múltiple de Educación Especial Dra. Margarita Gómez Palacio Muñoz, en San José del Cabo, han hecho públicos a través de este medio informativo.
El profesor Linares aseguró que debido a la situación tan delicada de los casos, se está en un proceso de investigación por parte de las instancias y las autoridades lo están atendiendo de tal manera que no se afecte a los niños, por lo que prefiere esperar la resolución de las mismas en orden de emitir una declaración al respecto.
“Lo que yo te comentaba es que estamos respetando los procesos, se tiene conocimiento y la investigación adecuada y en ese sentido no podemos hacer declaraciones, en unos días más tendremos la oportunidad de conocer los resultados de las investigaciones y dar la información, a través de Derechos Humanos nos estamos coordinado para ver esa parte, lo más prudente es esperar la resolución de las autoridades, todas la autoridades educativas estamos al pendiente de esta situación, buscando la mejor solución a esto y en ese sentido somos respetuosos de los niños y el proceso”, declaró.
Cabe destacar que El Independiente llevaba tres semanas buscando declaración de las autoridades estatales de Educación Especial, dejando múltiples recados, sin hasta la fecha recibir una respuesta más allá de que han estado ocupados para atender las llamadas.
Asimismo, se buscó agendar una entrevista con la directora de la escuela especial de San José del Cabo para tener su versión de los supuestos maltratos que alumnos recibieron de parte de personal de la escuela, según lo revelaron a este medio las madres de familia, sin embargo, la asistente de la dirección refirió que tienen mucho trabajo.
Durante esta llamada, la persona que se identificó como Angélica, asistente de la directora, dijo que seguramente a este medio de comunicación se le ha pagado para publicar la información que confiaron las madres de familia y cuestionó que existieran pruebas sobre el maltrato que ellas hicieran público.
Cabe destacar que por petición de las madres de familia, quienes temen a represalias, en ambas notas informativas se omitieron sus nombres y los de sus hijos; uno de los casos es parte de una (SJC/220/SEX/2015) de al menos cuatro averiguaciones previas que se conoce existen ante la Subprocuraduría de Atención al Menor y la Mujer (SAMM) con respecto al CAM de San José del Cabo, mientras el otro está en el proceso de levantar una demanda, pero cuenta con documentación sobre asesorías que impartió la misma institución.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente