• Aunque admitió quizá no sean vistos en los más recientes eventos, dijo trabajan intensamente con la glosa del informe y el proceso de entrega – recepción
Pamela Padilla Soto
San José del Cabo, Baja California Sur.- Acerca del llamado de ponerse a trabajar, que la Tesorera, Emilia Vega Uribe hiciera a altos funcionarios de Los Cabos, el alcalde, José Antonio Agúndez Montaño, se dijo respetuoso y señaló han estado trabajando en el proceso de entrega-recepción, así como en la elaboración del informe.
“Respetamos lo que comenta pero hemos tenido reuniones con cada una de las áreas en las direcciones generales y estamos entregados todos a elaborar el informe, trabajando en ello, ya concluimos la glosa y la enviamos también a los integrantes del Cabildo, estamos en la entrega - recepción, atendiendo las observaciones, llevando a cabo el programa de obras y bueno haciendo la labor, hay mucha gente trabajando en ellos, a lo mejor no se acercan a las actividades culturales y artísticas pero si hemos instruido al secretario general para que se atienda a cada uno”, puntualizó.
Admitió que se ha bajado el ritmo en los apoyos a los trabajadores, pues precisamente lo que querían es que hasta el mes de julio y la primer quincena de agosto atendieran eso, pero ahorita sólo la atención a la salud, en los apoyos asistenciales, en los programas que estamos en concurrencia con el gobierno federal trabajando y en eso sentido estamos atendiendo.
Advirtió que los funcionarios no necesariamente tienen que estar en palacio, pero la petición a las áreas es trabajar en la recaudación y destacó el hecho de que aún con dificultades, han logrado salir en la operatividad propia de gobierno municipal.
“Si hemos pedido que se atienda precisamente lo que es el trabajo para hacer una entrega recepción en orden, hemos pedido al contralor, he tenido varias reuniones con él, un servidor estamos atendiendo algunos rubros importantes, por lo que queremos que al final el 30 de septiembre cuando se haga la instalación del próximo ayuntamiento se puedan tener los elementos necesarios para poderlo revisar y decir qué es lo que de alguna manera estamos haciendo la entrega”, sostuvo.
Cuestionado de si se ha retrasado el pago de nómina a algunos funcionarios, respondió que no como los otros municipios del estado, pero señaló que si bien siempre las quincenas que están a la mitad del mes son más complicadas, porque al final les llegan las participaciones federales y lo demás, los ingresos que se tienen en estos meses son complicados.
“Porque ahorita las familias nos gusta ver primero que el niño, la niña, el joven tenga útiles escolares, pagos que son más urgentes para ellos, por eso buscamos nosotros a través de las notificaciones, que se hagan los compromisos que se tienen en cuanto a pagos, se hagan oportunos”, concluyó.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente