• En alusión al Congreso Estatal que Celebraba la CNC. “el señor diputado ya se va y hace esto para cerrar su periodo engalanado”, dicen • Todo esto sucede mientras nosotros, los más jodidos nos rajamos la madre, advi
• En alusión al Congreso Estatal que Celebraba la CNC. “el señor diputado ya se va y hace esto para cerrar su periodo engalanado”, dicen • Todo esto sucede mientras nosotros, los más jodidos nos rajamos la madre, advierten
Dionicio Lara Lucero
La Paz, Baja California Sur.- Al descalificar el acto donde la Confederación Nacional Campesina (CNC) celebraba su Congreso Estatal, un grupo de campesinos dejó en claro que “todo esto es una farsa, esto que está sucediendo aquí, estos talleres son una farsa, es más de lo mismo, más de lo que siempre ha existido, promesas, promesas, y promesas, el señor diputado ya se va…él está haciendo estas mesas para cerrar su periodo engalanado, pero no ha hecho nada; no hizo nada en su periodo y ahorita viene y hace estas mesas, pero estas mesas hay se van a quedar, como se ha quedado todo el tiempo, en los escritorios, no hay seguimiento real a programas que nos beneficien”, dijeron los agraristas provenientes de Chametla.
Mientras adentro dentro de las instalaciones del Aula Magna de la Delegación de la SARGARPA el diputado y dirigente de la CNC Ramón Alvarado Higuera pretendía delinear los objetivos del evento para seleccionar las propuestas que serán presentadas en el LXXVII Congreso Nacional Extraordinario de esa central priista, a las afueras el grupo de campesinos daba sus puntos de vista sobre este acto.
“Yo lo que puedo decir es que mientras nosotros nos rajamos la madre, y nos preocupamos por votar por ellos, grandes cantidades de dinero se tira en las campañas políticas, mientras nosotros seguimos igual o peor de jodidos”, dijo otro originario de San José.
“Somos nosotros quienes los hacemos grandes y al llegar solo levantan el dedo… necesitamos buenos diputados, buenos senadores, lideres preocupados, porque desde Guerrero Negro hasta Cabo San Lucas es la misma situación de desagravio, de pobreza, de olvido, por eso necesitamos gente con conciencia, que levanten la voz”, retomó la voz el de Chametla.
Adentro, los trabajos que iniciaron a las 9:00 horas del viernes anterior había un promedio un centenar de cenecistas que participaban con opiniones en los temas sobre Desarrollo Humano integral, Infraestructura rural, Financiamiento para el Campo, Sanidad e Inocuidad, Aprovechamiento y Servicios Forestales, así como Desarrollo Social y Calidad de Vida, distribuidos en seis mesas de trabajo.
Afuera, el grupo de agraristas se notaban molestos, y tras la última pregunta del reportero, respecto a qué hecho por ellos el líder de la CNC, entre risas burlonas se concretaron a decir: “uh, con decirle que el líder de la CNC, nuestro líder, ni siquiera se ha parado en una manifestación nuestra, ni ha preguntado ¿oigan cómo están... cómo les ha ido…?”.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente