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Hoy es jueves, 19 de septiembre de 2024

SNTE y gobiernos, principales promotores de la corrupción educativa: Salvador Bonilla

Dionicio LARA La Paz, BCS.- “La bandera de elevar la calidad de la educación, con diferentes estrategias a lo largo de la historia, siempre ha sido demagógica por parte del gobierno, porque al final de cuentas ellos s

SNTE y gobiernos, principales promotores de la corrupción educativa: Salvador Bonilla

Dionicio LARA

La Paz, BCS.- “La bandera de elevar la calidad de la educación, con diferentes estrategias a lo largo de la historia, siempre ha sido demagógica por parte del gobierno, porque al final de cuentas ellos son los principales promotores de la corrupción que impiden que los objetivos para garantizar una mejor educación se cumplan”.

Corrupción educativa BCS

Así lo dejó establecido el profesor Salvador Bonilla, maestro jubilado pero emprendedor de las luchas sociales desde hace muchos años, quien al respecto agregó: “en 1991 se cacareó el Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación y se presumía que ese acuerdo era con la intención de incrementar la calidad de la educación, pero el concurso de los trabajadores estuvo al margen, para abonarle a los ponderidos y dosificación de los programas que tenían que aplicarse”.

Agregó inclusive que tras eso, “han transcurrido ya más de 20 años, y estamos viendo los resultados de su propósito: una sociedad descompuesta, una corrupción imperante, la impunidad a todo lo que da, y no se ven reflejos de los frutos de esa intención de mejorar”.

Por tanto, habría de dejar en claro que la presente Reforma Educativa es más bien laboral y punitiva “porque atenta contra los derechos de los trabajadores”, aclarando que desafortunadamente “en ningún párrafo habla de incremento al enriquecimiento de los contenidos de la educación, no habla de la aplicación de mejores métodos para la educación, no habla de la generación de mejorar las condiciones de las escuelas, ya que miles de planteles están abandonados, y en esas condiciones no se pueden exigir mejorías”, porque, subrayó: “es como aplicarle un examen al capitán de una embarcación que no sirve y que flota porque Dios es muy grande; y no le pueden pedir una demostración de lo que puede hacer como capitán porque su embarcación es un yonke; y justamente así está la situación educativa y la exigencia ´para los maestros que más bien junto con sus alumnos arriesgan su salud diariamente”, concluyó-

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