• Con 10 días de diferencia se suscitaron 2 muertes de empleados en la obra, por lo que es urgente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes solicite a la empresa constructora mayor seguridad Brenda Yáñez Cabo Sa
• Con 10 días de diferencia se suscitaron 2 muertes de empleados en la obra, por lo que es urgente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes solicite a la empresa constructora mayor seguridad
Brenda Yáñez
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Lamentablemente el fin de semana pasado se registró otro accidente mortal en la obra de construcción del puente del libramiento CSL-SJC que la SCT está construyendo.
Fue el pasado sábado 18 de julio cuando Arath Morales de 31 años de edad y que se desempeñaba como supervisor de la obra cayó de una altura de 15 metros al perder el equilibrio cuando subía una escalera, esta muerte ocurrió solo 10 días después del primer accidente mortal en esa zona cuando un trabajador de la obra de tan solo 21 años de edad perdió la vida de forma similar.
Ante estos lamentables hechos el Colegio de Ingenieros de Los Cabos lanza un enérgico llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que de inmediato tomen cartas en el asunto y exijan a la empresa constructora que otorgue mayor seguridad a los empleados de la obra.
“Desgraciadamente dos personas perdieron la vida, es un problema muy grande y no debemos de permitir este tipo de accidentes que se pueden prevenir, desde mi punto de vista las escaleras son muy frágiles y se debe hacer aunque sea de manera provisional una escalera con descanso y con los anchos adecuados, utilizan escaleras que van del piso al techo y son muy peligrosas”.
El presidente del Colegio de Ingenieros, Heriberto Anaya explicó que en su opinión las escaleras que se están utilizando en la obra son muy frágiles y peligrosas, por lo que se deben cambiar los protocolos de seguridad que se están utilizando, si bien la obra es urgente es más urgente salvaguardar las vidas humanas.
“Se tienen que cambiar los protocolos de seguridad de la obra, es urgente pero es más urgente evitar la pérdida de vidas humanas, eso no puede suceder, tenemos que cambiar los sistemas y SCT debe pedírselo al contratista. Desde la primer persona que murió debieron cambiar los sistemas de seguridad”.
Esta petición se suma a los comentarios que hace unos días hiciera el mismo Colegio de Ingenieros sobre el evidente retraso en esta importante obra para el municipio de Los Cabos.
“SCT es la responsable de pedirle a la empresa que trabajen con protocolos estrictos de seguridad, mi recomendación es que SCT revise lo que sucede en la obra, no solo en términos de ejecución de los trabajos sino en términos de proteger la vida de las personas que están ahí trabajando”.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente