• Aseguran que si bien la ayuda puede ser dada los casos son canalizados a San José del Cabo para su valoración, todo esto se debe al proceso de entrega-recepción en la administración municipal Brenda Yañez Cabo San
• Aseguran que si bien la ayuda puede ser dada los casos son canalizados a San José del Cabo para su valoración, todo esto se debe al proceso de entrega-recepción en la administración municipal
Brenda Yañez
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Familias de Los Cabos que deben acudir a la ciudad de La Paz al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) han denunciado que el apoyo para los traslados que anteriormente les brindaba la delegación de Cabo San Lucas les es negada.
Oscar Leggs, secretario general del gobierno de CSL explicó que en efecto la delegación se encuentra limitada en los recursos para este tipo de apoyos debido al proceso de entrega-recepción de la administración, por lo que los casos de personas que necesitan ayuda para ir al CRIT de La Paz son turnados a la cabecera municipal en San José del Cabo para su análisis.
“Derivado del proceso de entrega de recepción estamos un poquito limitados aquí en CSL para todo tipo de apoyos no nada más los boletos, sin embargo, se está haciendo el tramite directo en SJC le hemos dicho directamente a las personas que han venido a solicitar”.
Mencionó que en casos de urgencia ellos como gobierno delegacional analizan el caso y de ser necesario les brindan el apoyo sin la necesidad de pasar por San José del Cabo.
“Hacer el enlace nosotros directamente, para poder tener el visto bueno sin ocasionar más vueltas, aquí mismo resolver, sobretodo eso lo del CRIT es muy importante”.
Lamentablemente para las personas que más necesitan apoyo en Cabo San Lucas la delegación no solo se encuentra limitada para la entrega de apoyos en viáticos, sino en cualquier tipo de apoyo que requiere atención directa y cercana con la comunidad, confirmó el profesor Leggs, secretario general de CSL, sin embargo, agregó que todas las áreas de la administración estarán trabajando de manera normal hasta el ultimo día de gestión.
“Todas las áreas estamos en proceso de entrega y recepción de todos los programas que se manejan y si están restringidos los apoyos directos personales como el tema del combustible que antes apoyamos por el proceso de entrega y las cuentas claras”.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente