• Lo hizo a partir de ayer y estará operando hasta que concluya periodo vacacional Dionicio Lara Lucero La Paz, Baja California Sur.- Con motivo del Periodo Vacacional de Verano, y derivado de denuncias previas que s
• Lo hizo a partir de ayer y estará operando hasta que concluya periodo vacacional
Dionicio Lara Lucero
La Paz, Baja California Sur.- Con motivo del Periodo Vacacional de Verano, y derivado de denuncias previas que sobre el particular se habían presentado ante la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor aquí, la dependencia tomó la determinación de instruir a su personal para instalar a partir de ayer un módulo con Báscula en el Aeropuerto Internacional de esta ciudad que tendrá por objetivo atender a todas las personas que deseen corroborar si el peso de su equipaje equivale al que le está cobrando la aerolínea.
Tras dar a conocer la noticia, el Delegado de la PROFECO en Baja California Sur licenciado Isaías González Nava, aseguró que ese Módulo será permanente, conjuntamente con la Cuadrilla de Verificadores, hasta que concluya dicho periodo de vacaciones.
El funcionario explicó que al igual que por parte de esa dependencia se realizan acciones en restaurantes, bares, tiendas, etc., considerados por la PROFECO como “puntos de alto consumo” en estas épocas, de la misma manera el aeropuerto, dada la constante afluencia de personas, también es tomado en cuenta para la aplicación de este programa.
Aclaró que tomando en cuenta que dicho módulo apenas inició operaciones, podría ser a partir de mañana cuando se sepa con certeza si en realidad las diferentes líneas aéreas están cumpliendo con los lineamientos legales en lo que se refiere a los cobros y peso exacto de equipaje, y también sobre las aerolíneas que serán sancionadas por este concepto.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente