• Advierte que este tema se politizó, pero que su postura es a favor de la familia y sus valores Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Es cuestión de valores y de conservación de la familia, argument
• Advierte que este tema se politizó, pero que su postura es a favor de la familia y sus valores
Aracely Hernández Flores
La Paz, Baja California Sur.- Es cuestión de valores y de conservación de la familia, argumentó Sergio Barrón Pinto, diputado de Acción Nacional (PAN) al referirse sobre el escepticismo que priva en algunos sectores de la sociedad sobre matrimonios igualitario, además de que este tema tiene un fondo político porque algunos de los activistas con heterosexuales, nada que ver con todo esto.
El diputado local, aclaró que su pronunciamiento de días pasados no fue directamente contra homosexuales; sino que fue contra activistas que defienden el matrimonio entre personas del mismo sexo y que están politizando este tema.
"Jamás hice un pronunciamiento contra homosexuales, hice un pronunciamiento de un resultado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)”, enfatizó al señalar que su postura fue contra activistas que los hay homosexuales y heterosexuales y que se escudan en los derechos humanos, es más político de que otra índole, recalcó.
Barrón Pinto aclaró que “nosotros somos muy respetuosos de los derechos humanos y si va a ver este tema, que se le pregunte a la sociedad. Tiene que haber foros plebiscito, se tiene que consultar".
En una postura conservadora, Barrón Pinto se pronunció en días pasados por la conservación de la familia, y para que la determinación de la SCJN sea una realidad en Baja California Sur, dijo que lo más viable sería realizar una consulta ciudadana, donde la sociedad exponga su punto de vista y sea tomado en cuenta, recalcó el diputado panista.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente