• A quienes se les entregó uniformes, aseguraron, no son de su talla y algunos paquetes venían incompletos Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja California Sur.- Tanto el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretar
• A quienes se les entregó uniformes, aseguraron, no son de su talla y algunos paquetes venían incompletos
Giovanny Carlos Díaz
La Paz, Baja California Sur.- Tanto el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 61, y la Secretaría de Salud en Baja California Sur, incumplieron con el plazo de entrega de uniformes a los trabajadores, además de que en algunos casos, obligaron a firmar a los beneficiarios la entrega de éstos pese a estar incompletos.
De acuerdo con el oficio 722.2, girado por Leonor Mendoza Nevarez, directora de Administración y Finanzas, las prendas debieron ser entregadas antes del 30 de junio, sin embargo, 15 días después de la fecha fatal, los uniformes seguían retenidos, sin razón, en el Almacén Central de la Secretaría de Salud.
En este mismo oficio se dejó establecido que personal de las áreas correspondientes ayudarían con la entrega de los uniformes, sin embargo, trabajadores que recibieron sus vestuarios, aseguran que las tallas no son las apropiadas, mucho menos la calidad de la prenda.
Asimismo, aseguraron que la entrega de uniformes está incompleta, sin embargo, ni la líder sindical, María Isabel de la Peña o el mismo secretario de Salud, Virgilio Jiménez Patiño, han atendido esta situación.
Derivado de esto, los trabajadores han solicitado que la Secretaría de Salud, a través del Sindicato, entregue el dinero correspondiente, en efectivo, para subsidiar la compra de uniformes de acuerdo al Reglamento de Vestuario y Equipo y el Catálogo correspondiente en cada área.
De acuerdo con el Artículo 15, “la dotación del Vestuario y Equipo se efectuará de conformidad con el artículo 130 fracción VII, de las Condiciones y con las especificaciones que señale el Catálogo que establecerá la Comisión Nacional, el cual definirá el Vestuario y Equipo que corresponda a los distintos puestos y riesgo laboral, tomando en cuenta la región geográfica y la situación climática en la que se labora”, sin embargo, los uniformes que entrega la autoridad carece de todos los requisitos dispuestos por la federación.
Derivado de lo anterior, los trabajadores informaron a este Diario El Independiente, que esperan una respuesta sobre la entrega de uniformes -con tallas precisas, completos y correspondientes a las áreas en donde laboran-, de lo contrario, amenazan con arrojarlos en plena calle como muestra de rechazo.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente