Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Con el número de averiguación previa LPZ/AMP1/2015 con fecha 26 de julio de 2015, una joven interpuso una denuncia en contra del Encargado del Punto México Con
Gilberto Santisteban Flores
La Paz, Baja California Sur.- Con el número de averiguación previa LPZ/AMP1/2015 con fecha 26 de julio de 2015, una joven interpuso una denuncia en contra del Encargado del Punto México Conectado, Centro de Inclusión Digital de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en La Paz, Baja California Sur, Cristian Mosco Campos, por el delito de lesiones dolosas.
La mujer, quien solicitó que su identidad quedara en el anonimato, expuso que el domingo en la madrugada fue víctima del funcionario federal, quien la agredió a puñetazos y le zafó un brazo.
Según el testimonio de la víctima, ella encontraba en una fiesta, cuando se percató que una amiga suya discutía en la calle con el acusado, por lo que en grupo, se acercaron a ver qué pasaba.
“Ya nos íbamos a ir y salimos, vimos que nuestra amiga estaba ahí y él nos gritó que no nos metiéramos, estaba como loco. Mi amiga dijo que no quería hablar con él, por lo que la escoltamos hacia dentro de la casa donde estábamos”, dijo.
“Él venía detrás de mí, era un pasillo, venía empujando por detrás, me empujó y me fui de boca me levanté y lo insulté, yo ni lo conocía. Le pegué una cachetada y me soltó dos puñetazos, algunos me dieron en el cuerpo me alcancé a agachar y no me dieron en la cara”, comentó.
“Me pegaba con una mano y con la otra me jalaba, ahí fue donde me zafó el brazo, me quedé quieta y le pegué una patada para quitármelo de encima, en eso otro sujeto, que venía con él, llegó y me empujo, ni el dueño de la casa los conocía”, compartió.
La víctima expuso que tiene miedo, puesto que el funcionario de la SCT amenazó con matarla a ella y los que presenciaron la agresión.
“Gritaba como si estuviera poseído, no estaba dentro de sus cabales. Yo la verdad tengo mucho miedo”, mencionó.
Cerca de diez testigos presenciaron las agresiones de las que esta joven fue víctima, incluso uno de sus amigos fue amenazado de muerte tras hacer una publicación en redes sociales.
Se espera en breve una respuesta por parte de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), puesto que la parte afectada teme que al tratarse de un funcionario de gobierno federal pueda haber represalias y su caso no proceda.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente