• La comunidad gay pide a los legisladores mayor protección y eliminar la discriminación Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor, fijó su
• La comunidad gay pide a los legisladores mayor protección y eliminar la discriminación
Giovanny Carlos Díaz
La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor, fijó su postura sobre el derecho de las personas a contraer matrimonio con otras del mismo sexo.
Dijo que una de sus características en la administración pública ha sido el respeto a la diversidad de ideas y señalamientos, por lo que en este tema su postura no podría ser contraria.
“Soy respetuoso de las libertades que tiene cada ciudadano, respeto a todo mundo”, dijo.
Estas declaraciones la hizo después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se pronunciara a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo, además de que la postura del ejecutivo estatal brinda seguridad a la comunidad gay en el estado, quienes últimamente se sentían discriminados por algunas declaraciones de legisladores en contra de este derecho.
Aunque el Gobernador fijó una postura de respeto a los derechos humanos, es tarea del Congreso del Estado acatar la instrucción de la SCJN armonizando las leyes para que parejas del mismo sexo contraigan matrimonio.
Según miembros de la comunidad gay, la intención de que el matrimonio igualitario sea aceptada es con el objetivo de legalizar los derechos de salud, que las parejas sea reconocida para efecto legales, no con la intención de promover actos impúdicos, como algunos creen que pasaría con el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente