• De posibles efectos de seguía no podemos hablar en estos momentos, dice la presidenta Maribel Cosío Dionicio Lara lucero La Paz, Baja California Sur.- La Unión Ganadera Regional (UGR) de Baja California Sur dijo co
• De posibles efectos de seguía no podemos hablar en estos momentos, dice la presidenta Maribel Cosío
Dionicio Lara lucero
La Paz, Baja California Sur.- La Unión Ganadera Regional (UGR) de Baja California Sur dijo confiar que con las constantes precipitaciones pluviales tempranas que se han dejado sentir en todo el territorio estatal se espera un positivo crecimiento en el sector, lo que además trae grandes esperanzas para que las más de 30 Asociaciones afiliadas alcancen un mejor desarrollo entre sus familias.
Maribel Cosío Núñez, Presidenta de la organización estatal, sostuvo que muy a pesar de las adversidades que han tenido que soportar especialmente en épocas de sequía, los ganaderos de la entidad han logrado tener de pie sus más de 350 mil cabezas que comprenden caprinos, ovinos y reses.
Aclaró que de acuerdo a las modificaciones sufridas por la Ley Ganadera y que hoy se denominan Asociaciones Ganaderas Generales, también se han sumado como miembros de la organización a 3 mil propietarios de igual número de Colmenas, y que se consideran como productores de miel de abeja.
De esta manera, Cosío Núñez subrayó finalmente que en todo Baja California Sur persisten 180 mil cabezas de ganado, 140 mil caprinos, 32 mil ovinos, así como 3 mil 500 colmenas, aclarando que “respecto a posibles problemas por sequía no podemos hablar en estos momentos cuando sabemos que prácticamente está lloviendo lo suficiente en todo el territorio estatal”.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente